Nexus 7 3G podría llegar en seis semanas

Escrito por
Tablets
3

Pues parece que los rumores se confirman y, cada día que pasa, parece más claro que la llegada del modelo Nexus 7 con conectividad 3G será una realidad. Tanto es así que, por ejemplo, Paul O´Brien fundador de MoDaCo -una de los blogs especializados en Android y Windows Phone- inclusos dice que la llegada de este nuevo tablet de Google se produciría en seis semanas. Aquí tenéis su anuncio.

Este lanzamiento vendría, de nuevo, a zarandear el mercado, ya que como el propio O´Brien indica “su precio sería de nuevo increíble, ya que sólo supondría entre 20 o 30$ respecto a la versión WiFi”. De confirmarse este punto, Google de nuevo daría un gran golpe de efecto, ya que no habría nada en el mercado con tanta calidad, amplias posibilidades y, todo ello, a un precio más que reducido.

Ya está en fase de producción

Por lo que parece, ASUS ya estaría produciendo los nuevos dispositivos, en lo que no tendría que realizar grandes modificaciones, ya que parece ser que en el diseño se dejó el espacio necesario para poder instalar el módulo 3G necesario. Por lo tanto Nexus 7 3G tendría el mismo diseño, características (se mantendría su SoC de cuatro núcleos Nvidia Tegra) y la pantalla no variaría ni en tamaño ni en calidad.

En el caso de confirmarse las palabras de Paul O´Brien, quien está en el mundo de la movilidad desde el año 2.002, Google solventaría uno de los pocos fallos de su tablet (aparte de la ausencia de lector de tarjetas microSD): la dependencia de Nexus 7 de conectarse vía tethering a Internet -compartir la conexión de un terminal mediante una WiFi privada- cuando no hay una red inalámbrica disponible. Esto es especialmente relevante en EEEUU, donde algunas operadoras cobran por el uso del tethering en el teléfono. Eso sí, hay que tener en cuenta que un módulo 3G aumenta el consumo.

Por lo tanto, en no mucho tiempo es posible que se tengan buenas noticias con la llegada de Nexus 7 3G (Google ha elegido un momento excelente para ello, ya que en otoño se esperan diferentes lanzamientos de Apple, Amazon, Motorola, Nokia…). Eso sí, quizá algunos ahora se arrepientan de seguir sus impulsos y comprarse el modelo WiFi nada más que se puso a la venta, ¿no?


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Jaime 03 Sep, 12 20:37

    Viajo en octubre a japon. Y china
    Habra nexus 7. 3 g para esa fecha
    Mitosicor@gmail.com

    0
  2. Charlie 13 Sep, 12 14:10

    En absoluto me arrepiento de haber comprado la Wifi. Ni voy a pagar por una nueva sim 3g ni sacrificar duración de batería cuando puedo hacer tethering cuando me plazca. No tengo la necesidad de llevarme la nexus 7 a la calle cada vez que salgo. 😉

    0
  3. Roy Batty 15 Sep, 12 19:28

    Imaginate el nexus 3g con waze en el coche como navegador…

    0