Crea tu propio launcher para Android con Foneclay

Escrito por
Launcher
0

Launchers para Android los hay a patadas, muchísimos más de los que podríamos probar en toda una vida cambiándolo una vez al día. Existen aplicaciones para Android que nos permite ver launchers, descargarlos, y cambiarlos. Pero hasta ahora, no habíamos visto algo tan parecido a Foneclay, que nos permite crear y personalizar nuestros propios launchers. Además, podremos acceder a todos los que ha creado la comunidad, y utilizarlos en nuestro móvil. Y si algo de ellos no nos gusta, podemos editarlo como si fuera nuestro.

Si eres de los que disfruta cuando le sale el toque artístico y te gusta llevar tu móvil Android totalmente personalizado, entonces disfrutarás con Foneclay como nadie. Foneclay dispone de servicio web, y de aplicación móvil. La aplicación móvil nos permitirá navegar por todos los launchers que ya han sido publicados por otros usuarios, los cuales podemos usar, ya que son totalmente gratuitos, de momento. Además, podemos ver nuestros propios launchers creados, y marcar nuestros favoritos, para poder recurrir a ellos cuando sea necesario.

No obstante, si sois de los que quieren ponerse manos a la obra a diseñar el suyo propio, entonces tendréis que acudir a su web. En la web de Foneclay disponemos de un editor de launchers en flash que, aunque no va todo lo fluido que desearíamos, es suficiente como para que podamos dejar volar nuestra imaginación. Podemos editar las distintas pantallas en las que el launcher actúa, pintar con colores, y hacer uso de imágenes para completar con lo que nosotros deseemos. Además, dónde situar los iconos será cosa nuestra, por lo que se nos da la posibilidad de adaptar el launcher a nuestro uso común, y agilizar nuestra forma de utilizar nuestro Android.

Como hemos dicho, Foneclay es un servicio web, que tiene aplicación para Android, disponible de forma gratuita en Google Play. Instalando esta en el móvil, podremos instalar los launchers que queremos desde la web, controlando el smartphone a distancia.