Android continúa siendo el rey en EEUU según comScore

Escrito por
Android
1

Los resultados que ha hecho públicos la compañía de estudios de mercado comScore confirman que, de nuevo, Android sigue siendo el sistema  operativo más utilizado en el global del mercado norteamericano con un 61,6% (esto se obtiene al sumar los porcentajes de las compañías que utilizan el sistema operativo de Google). Es decir, que continúa manteniendo su reinado en este estudio de julio de 2012.

La información suministrada se indica por marcas y en ella, de nuevo se puede ver que Samsung sigue siendo la compañía con mayor cuota de mercado, aunque en esta ocasión pierde un 0,3%… algo que ya veremos si se mantiene una vez que se ha conocido la sentencia por la guerra de patentes y la posible retirada de algunos terminales de la venta.

La segunda posición es para LG, que repite puesto pero que pierde un 0,8%. Habrá que ver si los nuevos modelos de esta compañía, como por ejemplo Optimus G u Optimus L9 son capaces de revertir esta situación. No hay que olvidar que la apuesta de G es muy importante en lo que a gama alta se refiere.

Apple es la que más crece

Quien más ha crecido respecto a los datos que se obtuvieron en abril de este mismo año, es Apple. Su ganancia es del 1,9%, lo que es un muy buen dato ya que esto lo ha conseguido con iPhone 4S. Por lo tanto, es de esperar que la llegada de iPhone 5 empuje aún más a los de Cupertino a la hora de ganar cuota de mercado.

Un detalle interesante para finalizar es que HTC, aunque no es una barbaridad, es la otra compañía que ha conseguido mejorar sus resultados, ya que gana un 0,4%. No es que sea una barbaridad, ni mucho menos, pero acaba con la tendencia bajista que últimamente obtenía la compañía taiwanesa. Todo lo contrario ocurre con Motorola, que esperemos que los nuevos RAZR funcionen bien ya que los resultados que se han publicado son de los peores: pierde nada menos que un 1,3%, casi el total de lo que recupera Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. nosense 05 Sep, 12 23:57

    Hay que estar muy mal de la chota para pillarse el regurgitado alargado del iphone5…

    Cosa más amorfa y antiestética no se ha visto.

    Anti-cool gadget.

    0