Motorola RAZR M presentado, con una falsa pantalla “edge-to-edge”

Escrito por
Motorola
0

La compañía recientemente adquirida por Google, Motorola, ha celebrado hoy un evento de presentación en el que ha mostrado tres nuevos dispositivos móviles inteligente, el Motorola Droid RAZR HD, el Motorola Droid RAZR MAXX HD y el Motorola Droid RAZR M. Pues bien, es de este último del que queremos hablar, puesto que supone una clara diferenciación dentro de la familia RAZR con respecto a los anteriores dispositivos. Se ha buscado un dispositivo más económico, pero con características de móvil de gama media-alta.

No entra en el Olimpo de los móviles, pero se queda a medio camino entre la gama media y la gama alta pura. Este nuevo Motorola RAZR M presenta una pantalla de 4,3 pulgadas, con una resolución qHD de 540 por 960 píxeles. Según el responsable de la compañía que lo ha presentado, se trata de un dispositivo con pantalla “edge-to-edge”, es decir, que va de borde a borde, sin bisel en los laterales, solo pantalla, tal y como anticipábamos que podrían estar preparando.

No obstante, nada más lejos de la realidad. Nos preocupa mucho que esto sea lo que Motorola llama “edge-to-edge”, ya que el bisel lo sigue teniendo, y casi se puede decir que es como cualquier móvil de hoy en día. La única esperanza que tenemos es que en el próximo evento que tienen preparado para Londres en este mes de septiembre, saque el verdadero “edge-to-edge” y esto solo lo hayan hecho por atraer atención, aunque eso sí que parece muy extraño. La pantalla, además, llegará protegida por una capa de Gorilla Glass.

Si nos vamos a hablar de su interior, nos encontramos con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz, acompañado por una memoria RAM de 1 GB, y una memoria interna de 8 GB, ampliable por medio de una ranura microSD.

Cabe destacar su cámara de ocho megapíxeles, común en cualquier dispositivo de alto nivel. Su sistema operativo de salida será Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que nos deja un poco indiferentes, aunque han asegurado desde la compañía americana que actualizará a Android 4.1 Jelly Bean antes de que finalice el año. Todo ello sin olvidar su batería de 2.000 mAh, que nos ofrecerá de seguro una buena autonomía, para pasar el día por lo menos. Llegará en dos colores, negro y blanco.

En cuanto a sus opciones de conectividad, se puede hablar de lo normal, Bluetooth y WiFi, además de NFC. Todo ello sin olvidar lo principal de este dispositivo, la compatibilidad con redes 4G LTE. Y es que el Motorola RAZR M llega en exclusiva con Verizon, la operadora americana, por lo que habrá que esperar un poco para conocer cómo llegará al resto del mundo, si es que lo hace, en qué fechas, y con qué características.

El dispositivo se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir de la semana que viene, aunque ya se puede reservar. El precio del Motorola RAZR M es de 99 dólares, aunque eso incluye la firma de un contrato de dos años con Verizon, por lo que el precio real de este dispositivo libre sería bastante más alto.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios