Xperia U actualizará a Ice Cream Sandwich en las próximas semanas

Escrito por
Sony
3

Hablar de dispositivos Android y decir que está en la versión 2.3 Gingerbread ya casi se puede decir que es algo vintage. Y más llamativo es si se trata encima de dispositivos que han sido lanzados durante este año 2012. No obstante, esa es la situación en la que se encuentra el Xperia U, el smartphone de gama más básica que lanzó Sony a principios de año y que todavía no ha actualizado a Android 4.0 ICS, a pesar de la promesa de la compañía japonesa. Pues bien, ahora ya hay palabras oficiales, que dicen que la actualización llegará en las próximas semanas.

Sin duda, es una buena noticia para todos los usuriarios propietarios de un Sony Xperia U, que pronto podrán disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo de Google para smartphones y tablets.

Concretamente, las palabras de Sony han llegado en un foro de preguntas a la compañía que se ha realizado después del IFA de Berlín. Preguntados sobre esta cuestión, han respondido lo siguiente:

“The ICS rollout for Xperia U will kick-off within the next few weeks and rollout gradually – more information to follow soon!”

Que traducido al español significa:

“La llegada de Ice Cream Sandwich para el Xperia U comenzará a llegar en las próximas semanas, y se irá expandiendo gradualmente. ¡Pronto llegará más información!”

Actualización a Android 4.1 Jelly Bean

Ahora solo quedaría conocer cuáles son los planes que tiene para la última versión del sistema operativo, Android 4.1 Jelly Bean. Y es que, en realidad, no tenemos datos sobre lo que Sony espera actualizar. Parece claro que el Xperia P, S y los nuevos Xperia T y V sí actualizarán con seguridad. Pero todas las dudas llegan con los modelos Xperia J y este Xperia U, y es que estos dos solo tienen una memoria RAM de 512 MB, lo justo para hacer correr Ice Cream Sandwich, lo que nos hace dudar sobre sí saldrá para estos dispositivos la última versión.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. David 05 Sep, 12 15:36

    Que no me vengan con tonterías de que anda justo de memoria RAM. Porque los del 2011 se han actualizado todos con la mitad de memoria

    0
  2. ^^, realmente estoy cabreado 06 Sep, 12 1:32

    Como no se actualize mi xperia u a jelly bean me voy con nokia 920 y su windows phone, que tiene buena pinta ^^ y nunca comprare un smarphone de sony ^^, = que le paso a mi ex smarphone lg que se quedo en floyo y que tranquilamente podria tener ics… si optimus black que lastima.

    0
    1. ^^, realmente estoy cabreado 06 Sep, 12 1:33

      perdón 2.3 no 2.2 froyo xd

      0