Amazon podría presentar un teléfono en su evento de hoy

Escrito por
Android
0

Hoy Amazon tiene previsto realizar un evento en el que, además de lanzar la evolución de su tablet Kindle Fire, podría presentarse una sorpresa que se viene rumoreando desde hace un tiempo: un teléfono propio. De esta forma, la compañía ofrecería una gama de producto completa.

Algunas fuentes, como por ejemplo The Verge, indican que han recibido la confirmación desde varias fuentes (algunas tan fiables como los fabricantes de componentes habituales de Amazon), por lo que es muy posible que se produzca el lanzamiento. Además, también se ha conocido que el sistema operativo que utilizará el dispositivo es Android -el mismo que Kindle Fire-, concretamente en su versión Ice Cream Sandwich (4.0) pero con una interfaz propia creada por la empresa.

Un competidor a tener muy en cuenta

Este movimiento colocaría a Amazon en una posición realmente interesante en el mercado, ya que ofrecería un servicio completo a los usuarios que se decidan por su marca. Lo que es curioso es que ha seguido el camino inverso al de otras compañías (como por ejemplo Apple o Samsung), ya que en vez de comenzara a ofrecer producto físico, lo primero que trabajó fue la tienda de contenidos para, posteriormente, lanzar tablet y teléfono.

Por lo que ha podido conocer, el teléfono está ya en fase de producción -algo que ya te adelantamos en Android Ayuda- y todo apunta a que podría ser Foxconn la compañía que esté trabajando en ello. Su fecha de llegada podría ser inminente y vendría a posicionarse de la mejor forma posible, ya que Amazon dispone de todo tipo de servicios necesarios para la telefonía actual, como un servicio de mapas.

Falta por conocer el nombre del terminal (¿será Kindle Phone?), y su precio… que se especula que podría ser de 100$ y, así, haría pareja en lo que a precio ajustado se refiere con uno de los dos tablets Kindle Fire que se presentarán hoy y que, todo apunta, costará menos de 100$.

Una pregunta final: ¿Amazon se apoyará en las operadoras o su trabajará con el teléfono igual que con los tablets?