Motorola RAZR HD, el renovado buque insignia de la compañía

Escrito por
Motorola
2

Motorola dio ayer un paso adelante, presentando el nuevo buque insignia de la compañía. Y es que, el anterior Motorola Droid RAZR ya había quedado ligeramente anticuado y estaba desnivelado con respecto a los grandes dispositivos del mercado, ya no solo en lo que a procesador se refiere, sino también a opciones multimedia. Pues bien, como su propio nombre indica, el nuevo Motorola Droid RAZR HD se centra principalmente en mejorar los aspectos multimedia, sobre todo la pantalla del mismo, que pasa a ser de alta definición.

La pantalla, con un panel frontal de 4,7 pulgadas, gana en tamaño, algo vital hoy en día para competir con las grandes bestias de Samsung, Apple y LG. Pero no solo en tamaño, esta usa tecnología Super AMOLED HD, con una resolución de alta definición de 1280 por 720 píxeles, otra mejora muy importante y que era totalmente imprescindible. Todo ello sin olvidar que va protegida por una capa de Gorilla Glass. Dentro de las opciones multimedia, también nos encontramos la cámara principal de ocho megapíxeles, capaz de grabar en alta definición y complementada con una frontal para videollamadas de 1,3 megapíxeles.

Su interior está dominado por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Este irá bien custodiado por una memoria RAM de 1 GB. Su memoria interna será de 16 GB, ampliable por medio de tarjeta microSD, aunque quedarán 12 GB para uso, ya que el resto está ocupado por el software pertinente. A propósito de esto, llegará a las tiendas con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque Motorola promete que llegará la actualización a Android 4.1 Jelly Bean a finales de año.

Su batería será de 2.500 mAh, lo que nos ofrece una buena autonomía, como para aguantar sin ningún problema más de un día de uso. Por supuesto, el Motorola RAZR HD tendrá Bluetooth y WiFi, además de NFC y, como no podía ser de otra manera, compatibilidad con redes 4G LTE.

El Motorola RAZR HD es, de momento, una exclusiva de Verizon, la operadora americana, y veremos si sale del país estadounidense, aunque no parece probable que no lo haga. Lo lógico es que quieran aprovechar y comercializarlo en otras partes del mundo, aunque habrá que ver si lo hará en las mismas condiciones, y con los mismos componentes, porque un dispositivo con 4G en España no es nada útil. En cualquier caso, el lanzamiento en territorio americano se producirá antes de que comiencen las fiestas, por lo que lo veremos antes de que acabe este año 2012, habrá que espera un poco más que para ver a su hermano pequeño, el Motorola RAZR M.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. indignado 06 Sep, 12 15:11

    aunque Motorola promete que llegará la actualización a Android 4.1 Jelly Bean a finales de año,jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.yo con razr y TODAVIA con ginger 2.3.6

    0
  2. aweonao 10 Sep, 12 16:31

    jajajajja tonto ql yo lo tngo hace 1 semana y ya lo actualize a ics 4.0.4

    0