Total War Battles: Shogun, estrategia de muchos quilates creada por SEGA para Android

Escrito por
Juegos
0

La saga de juegos de estrategia Total War, actualmente propiedad de SEGA, llega al mundo Android para ofrecer todo lo bueno que ofrece -que es mucho- en dispositivos táctiles. El título de la primera entrega es Total War Battles: Shogun.

Como ocurrió en el mundo del PC, el primer Total War que ve la luz en el sistema operativo de Google, tiene como temática la época medieval en Japón, en la que grandes familias luchaban por dominar la isla. Por lo tanto, la compañía comienza de la misma forma… ¿tendrá pensado lanzar en el futuro títulos similares de los existentes en el PC? Los amantes de la estrategia esperan que sí, como no puede ser de otra forma.

Adaptado para los dispositivos con pantalla táctil

Una de las grandes novedades que se encuentran en la llegada de Total War Battles: Shogun es que la interfaz de control se ha rediseñado para que se pueda utilizan en dispositivos táctiles de la mejor forma posible. El acceso a las diferentes partes del mapa o el colocar las tropas en este juego de estrategia en tiempo real (RTS) es de lo más sencillo y, además, intuitivo. Un gran acierto de SEGA.

Otras características interesantes son el control total de la economía de la facción que se dirige (tanto para generar oro como par crear las tropas disponibles), mapas basados en hexágonos para un mejor control en las pantallas táctiles y enfrentamientos en tiempo real en el que se manejan todas las tropas desplegadas en la zona.

Existe un modo de juego tipo campaña, en el que se van sucediendo los mapas y se deben ganar las batallas que aparezcan, y otro tipo batalla, en el que sólo se juega el enfrentamiento elegido. En cualquiera de los casos, los gráficos en 3D sin más que aceptables y encajan a la perfección con la ambientación japonesa.

El juego se puede jugar de forma local en seis escenarios diferentes  o contra un rival mediante el uso de Internet (en tres tipos diferentes de enfrentamiento). Ya está disponible en Google Play en este enlace, y su precio es de sólo 3,99€.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios