Ya se nota la mano de Google en Motorola: el navegador Chrome va preinstalado en toda la nueva gama RAZR

Escrito por
Motorola
1

La presencia de Eric Schmid en la presentación de los nuevos teléfonos de Motorola realizada ayer, demuestra que poco a poco Google tiene más peso en las operaciones y decisiones de la compañía que fabrica dispositivos móviles. Algo normal, por otra parte.

El mayor ejemplo de la influencia que Google ya tiene en Motorola es que el navegador que va preisntalado en el sistema operativo de todos los nuevos modelos RAZR es Google Chrome, en vez del habitual desarrollado por cada uno e los fabricantes (que, bien es cierto, que se basaban en una aplicación de la misma Google). Es decir, que en Motorola se tiene ya muy en cuenta lo que opina la compañía del buscador.

Jelly Bean tiene algo que ver

Hasta que llegó Jelly Bean, Chrome sólo se podía utilizar en dispositivos con la versión Ice Cream Sandwich (en versiones anteriores es imposible). Pero, desde que Android 4.1 es oficial, se ha descubierto que Chrome es el navegador presintalado, como bien demuestra Nexus 7. Por lo tanto, la promesa de Motorola respecto a que los nuevos RAZR serán actualizados a Jelly Bean de forma rápida, tiene todos los visos de ser cierta. Es decir, Dennis Woodside, CEO de Motorola, sabe muy bien lo que dice.

Hay que recordar, respecto al navegador Chrome, que es uno de los más rápidos que se puede utilizar en Android, por lo que es uno de los mejores. Además, las opciones de sincronización con la versión de equipos de sobremesa es excelente -y segura también-, por lo que es una excelente noticia su llegada en los nuevos terminales de Motorola.

La aceptación de este navegador, que puedes conseguir en este enlace de Google Play, ha sido muy grande, ya que en muy poco tiempo -paso a versión oficial en el mes de junio- ha conseguido un excelente 22% de cuota de mercado. Si no lo has probado, no dejes de hacerlo, ya que al ser gratuito no pierdes nada y, a buen seguro, que algo de Chrome te convence.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Sep, 12 18:31

    Tras años usando Chrome he vuelto a Firefox. Se nota que en Mozilla se han puesto las pilas.
    Ahora lo uso tanto en casa, como en el movil, en la tablet y desde hace una semana en el trabajo.
    Desde la version 13 se nota un gran salto a mejor…

    0