Kindle Fire HD es presentado por Amazon

Escrito por
Tablets
0

El esperado evento de Amazon en el que se presentaba el nuevo Kindle Fire, el nuevo tablet de esta compañía, se ha saldado con dos nuevos modelos que posicionan a esta empresa como una de las más importantes en lo que al mercado de tablets se refiere y, en particular, en los dispositivos con pantallas por debajo de las 9”.

El nombre de la nueva gama de producto es Kindle Fire HD, y tendrá dos miembros bien diferenciados por el tamaño de su pantalla: uno tiene 7” –manteniendo así las propias de Kindle Fire original- y una resolución de 1.280 x 800, y, el segundo, tiene 8,9”, con una resolución 1.920 x 1.200 y una densidad por pulgada de 254 ppp. Por lo tanto, Amazon amplía la oferta de tablets.

Ambos modelos tienen en común varias características, como por ejemplo su SoC Texas Instrument OMAP4470 de dos núcleos a una frecuencia de 1,2 GHz ; 1 GB de RAM, inclusión de NFC; dos antenas integradas -una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz- que permiten utilizar la tecnología de comunicación mejorada MIMO; salida HDMI; estándar Bluetooth; y, finalmente, la compatibilidad de su sonido con Dolby Digital Plus. Además, la capacidad de almacenamiento oscila en ambos modelos entre los 16 y los 32 GB. Sus dimensiones son de 193 x 137 x 10,7 mm y su peso de 395 gramos.

Aparte del tamaño de pantalla, la gran diferencia entre los dos modelos es su precio y disponibilidad (la reserva se puede realizar desde hoy mismo en los países disponibles):

  • Kindle Fire HD de 16 GB y pantalla de 7” estará disponible el 14 de septiembre y su precio será de 199$.
  • Kindle Fire HD de 16 GB y pantalla de 8,9”, se pondrá a la venta el 20 de noviembre y costará 299$.

Como se puede ver, en lo que se refiere a los precio, Amazon está más que dispuesta a plantarle cara a Nexus 7 de Google y, de esta forma, disputarle el reinado actual de los tablets de menos de 9”.

ACTUALIZACIÓN: hemos recibido un correo hoy mismo en el que se nos indica que ya existe un enlace para realizar la reserva de Kindle Fire HD en España. El precio del modelo de 7″ será de 199€ con 16 GB y 249€ con 32 GB. Su fecha de lanzamiento será el 25 de octubre del 2012. Del modelo de 8,9″ no se indica nada.

 

Nuevos servicios de software

Aparte de los nuevos tablets, Amazon ha presentado varios servicios específicos para Kindle Fire HD, que harán mucho más eficiente y útil el uso de estos dispositivos. Un ejemplo de ello es Whispersync for Voice, que permite la sincronización los más de 100.00 audiolibros que tiene Amazon con los libros de texto que tiene el usuario.

También se ha presentado X-Ray for Movies, que permite conocer los metadatos de la película que se está viendo, o Kindle FreeTime, que haces las veces de control parental del tablet.  Adicionalmente, se ha añadido compatibilidad con correo Exchange y compatibilidad con los servicios de Google, Hotmail y Yahoo!

Por ahora la nueva gama Kindle Fire HD está disponible en EEUU, pero desde Amazon se ha confirmado que se está trabajando para ofrecerla en muchos más países en no demasiado tiempo… esperemos que uno de ellos sea España.

Eso sí, del rumoreado teléfono no se ha dicho absolutamente nada, por lo que habrá que esperar al futuro para saber si esta compañía decide dar el salto al mundo de la telefonía. Por hora, se centra en su gama de tablets. ¿Qué te parece la nueva gama Kindle Fire HD?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios