Kindle Fire HD utiliza Android Ice Cream Sandwich

Escrito por
Tablets
1

Ayer, como ya te hemos contado en Android Ayuda, se presentó la nueva gama de tablets de Amazon, denominada Kindle Fire HD. Esta se compone de dos miembros, uno con pantalla de 7” y otro con una de 8,9 pulgadas. Lo que no se ha conocido, hasta ahora, es la versión de Android en la que se basa el sistema operativo de estos productos: es Ice Cream Sandwich.

Por lo tanto, Kindle Fire HD ofrece todo lo bueno de Android 4, que es bastante: mejore sistema de notificaciones, rendimiento mejorado, mayor seguridad (algo realmente esencial para Amazon) y, como no, un optimizado consumo de la batería. Por lo tanto, además de una mejora de hardware también se ha producido la correspondiente del software.

Adaptado a las necesidades de Amazon

La interfaz de usuario que incluyen los dos nuevos modelos Kindle Fire HD está adaptada a las necesidades de Amazon, por lo que esta compañía ha creado su propio capa (launcher en Android) para tener el control de lo que ven los usuarios y, además, que estos tengan de la forma más accesible posible los servicios que la compañía ofrece en su tienda online. Es decir, que se trabaja de la misma forma que se hizo con Kindle Fire original.

Lo que no se ha comentado, pese a las preguntas que se realizaron a los miembros de Amazon presentes en el evento de lanzamiento de Kindle Fire HD, es si la actualización a Jelly Bean está prevista por la compañía. Este es un dato muy importante, ya que si bien es cierto que el soporte de su primer tablet fue correcto a la hora de corregir fallos, la actualización a las siguientes versiones del sistema operativo no han llegado.

En definitiva, una buena noticia que los tablets Kindle Fire HD dispongan como base de su sistema operativo Android 4, ya que esto asegura un buen funcionamiento de estos dispositivos, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como al no consumir demasiada energía.