Osmos HD, el juego para los más pacientes del mundo

Escrito por
Juegos
0

Yo tenía un iPhone, y mi hermano me regalo una aplicación, Osmos HD. De hecho, hasta donde llega mi memoria, es la primera aplicación que me han regalado para un dispositivo, y puede que una de las únicas. No obstante, ha sido uno de los mejores juegos que he probado. Eso sí, no se trata de uno de esos juegos de acción muy activos. Se trata de un juego calmado, donde uno tiene que pensar lo que hace, por qué lo hace, e ir corrigiendo en tiempo real cada movimiento.

Es una cuestión de gravedad, como diría Newton. Y no es que caigan manzanas del cielo, no. Todo lo que nos encontramos son partículas, unas más grandes y otras más pequeñas, pero nosotros controlamos a una de ellas. Las partículas más grandes consumen a las más pequeñas cuando contactan con ellas, y así crecen. Muchas veces, el objetivo será ir consumiendo partículas más pequeñas, hasta que seamos lo suficientemente grandes para ir comiendo otras mayores, con el objetivo de ser la más grande. En determinados niveles, la diferencia entre la nuestra y la más grande es tan extrema, y hay tan pocas más pequeñas que nosotros, que habrá que moverse muy lentamente y con muchísimo tiento.

Lo mejor es que para movernos tendremos que impulsarnos deshaciéndonos de una partícula de nosotros mismos, por lo que cualquier movimiento supone hacernos más pequeños, lo que nos hace pensar muy bien las cosas antes de decidir hacia dónde vamos.

Pero no solo hay partículas normales, también nos encontramos con partículas suicidas, que cuando contactan con nosotros, se van muriendo, pero nos restan tanta materia a nosotros como materia van perdiendo. No obstante, hay más. Lo más destacable son las partículas gravitatorias. Ya no nos dirigimos en una sola dirección, sino que estamos orbitando alrededor de un centro, junto a otras partículas que se van cruzando en nuestra trayectoria. Los movimientos que hacemos solo modifican nuestra órbita. Sin duda, es uno de esos juegos ideales para pasar el rato en una mezcla de habilidad e inteligencia.

Osmos HD está disponible en Google Play por 2,49 euros, aunque podremos optar por una versión Demo que es gratuita y que nos permitirá probar el juego antes de comprarlo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios