Los 10 mejores servicios de almacenamiento online

Escrito por
Apps
4

El almacenamiento online se ha convertido en un servicio indispensable para la movilidad, ya sea en un ámbito personal como profesional. La posibilidad de acceder a información en cualquier lugar siempre que se disponga de conexión a Internet (algo que cada vez es más habitual), resulta muy útil. Un ejemplo de ello es el poder guardar en la nube archivos de texto o fotografías.

La sencillez es, además, es la nota predominante en todos los servicios de almacenamiento que ofrecen este tipo de servicios, ya que los desarrolladores han conseguido que su integración con los dispositivos móviles sea excelente. Por lo tanto, no es de extrañar que las aplicaciones correspondientes sean de las más descargadas de Google Play.

Te proporcionamos una lista con los 10 servicios de almacenamiento online que consideramos más interesantes debido a la combinación de capacidad de almacenamiento/sencillez de uso/amplia utilización entre los usuarios para que decidas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

1. Dropbox

Es, a día de hoy, el servicio más utilizado por los usuarios Android. Su integración en todo tipo de dispositivos es excelente y, por lo tanto, la sencillez de uso de las mejores que se pueden encontrar. La aplicación es realmente sólida y no consume demasiados recursos, siendo la opción de Subidas automáticas de la cámara una opción interesante. No puedes dejar de probarla con sus 2 GB gratuitos (ampliables por recomendaciones y opciones activadas).

Enlace en Google Play

2. Google Drive

Este es el servicio almacenamiento de Google 8que lleva integrado Google Docs). Debido a que todos los usuarios con cuenta en Gmail disponen de forma gratuita de este servicio, la cantidad de usuarios que tiene es muy grande. La aplicación es sencilla e intuitiva (destaca la facilidad con la que se puede cambiar de cuenta de usuario). El espacio gratuito que ofrece es de 5 GB.

Enlace en Google Play

3. Box

Un buen servicio, en especial para el mundo profesional debido a su amplia seguridad. Permite compartir archivos y la transferencia de ficheros de grandes dimensiones. La capacidad e almacenamiento gratuito que ofrece es de 5 GB, por lo que es una solución interesante. Su aplicación es correcta, sin más.

Enlace en Google Play

4. SkyDrive

Este es el servicio de Microsoft para guardar archivos en la nube. Ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito y, además, incluye una versión reducida de Office. Para poder utilizar SkyDrive es necesario tener una cuenta Windows Live y su aplicación es bastante buena, aunque apenas lleva un mes en el mundo Android. Una opción que no se debe dejar de probar.

Enlace en Google Play

5. ASUS Web Storage

Es una de las mejores herramientas que ofrece ASUS y que se convierte en pieza clave del día  a día de los usuarios que la utilizan, cada vez más, y, en especial, de los que se comprar un tablet de esta compañía (aquí está preinstalado). El diseño de la aplicación Android es mejorable, de eso no hay duda, pero su integración es más que aceptable. El espacio que ofrece de forma gratuita es de 2 GB.

Enlace en Google Play

6. HiDrive

Este es el servicio de la compañía alamana Strato, y tiene como atractivos que ofrece 5 GB gratuitos y que su funcionamiento en Android es óptimo (la integración con los sistema operativos de sobremesa es algo más complicado). No consume muchos recursos y su manejo es intuitivo, en especial a la hora de realizar descargar. Permite compartir archivos protegidos por contraseña. Un buen servicio, sorprendentemente poco utilizado.

Enlace en Google Play

7. Wuala by LaCie

Este servicio de almacenamiento tiene como añadido interesante la opción de realizar copia de seguridad de tus datos, lo que siempre es una buena opción. Y no es de extrañar este servicio, ya que Wuala, en un primer momento, estaba enfocado al mercado profesional. Su interfaz de usuario es adecuada, y la capacidad de almacenamiento gratuita es de 5 GB.

Enlace en Google Play

8. Ubuntu One

Este es el servicio de almacenamiento online que ofrece la distribución Linux llamada Ubuntu, creada por Canonical. Sin duda, es un servicio realmente sólido, y a buen seguro que es una excedente opción para los amantes del software libre. Permite hasta 5 Gb de almacenamiento sin coste alguno y, además, se sincroniza a la perfección con ordenadores de sobremesa.

Enlace en Google Play

9. WD 2go

Sólida y estable, esta solución pertenece a la compañía experta en almacenamiento Western Digital, por lo que se puede estar seguro de que su seguridad y fiabilidad es elevada. Eso sí, lo que crea es una nube personal con los productos propios de WD que se tienen -añadiendo compatibilidad con Dropbox-. Un forma diferente de almacenamiento en la nube, pero efectiva.

Enlace en Google Play

10. Seagate GoFlex Access App

La oferta de Seagate es similar a la de Western Digital, ya que permite crear una nube personal con los discos duros que se tienen. La aplicación que hay en Google Play reconoce los discos que se tienen y, si el ordenador en el que está conectado permanece encendido, se puede acceder a su contenido.

Enlace en Google Play