AirCalc, una calculadora que flota en la pantalla de tu Android

Escrito por
Apps
0

No me gusta hacer cuentas, es una de las cosas que peor llevo. Por eso lo voy posponiendo, gasto e ingreso sin supervisar los movimientos financieros, soy todo un desastre. Pero llega el momento en que llega mi padre y me dice que le repase todos los movimientos del último año. ¿Alguna vez habéis intentado moveos entre páginas, aplicaciones y documentos mientras vais sumando a la vez en la calculadora del PC? La muerte es un castigo menos severo. Pero la vida puede ser más sencilla con AirCalc, una calculadora para Android que siempre se mantiene flotando al frente de la pantalla.

AirCalc es una calculadora flotante. Sea lo que sea lo que hagamos, siempre se mantiene en primera fila. Y da igual que estemos navegando y cambiemos de página, entremos en la agenda, iniciemos un juego, o abramos un documento. Siempre tendremos la calculadora en el mismo lugar. Esto es ideal para ir sumando elementos de distintas páginas o lugares del smartphone sin perder la cuenta.

AirCalc ocupa una pequeña porción de la pantalla. Si pulsamos las teclas de la calculadora interactuaremos con ella, mientras que si pulsamos sobre otra parte de la pantalla, la usaremos tal y como lo haríamos en situaciones normales.

20120910-014846.jpg

Algo que me gusta mucho es que podemos redimensionar la calculadora, para darle el tamaño óptimo en el que no nos moleste demasiado, pero nos siga resultando útil. Además, si en un momento determinado no la queremos tener ocupando tanto espacio, podemos pulsar dos veces sobre la barra superior de esta, y se ocultará hasta quedar solo la propia barra. Por otro laso, disponemos del botón gris de minimizar, que la oculta completamente y nos permite abrirla después desde la barra de notificaciones.

Pero no es lo único, podemos ajustar la opacidad de los propios botones de AirCalc, para tener una mayor o menor visibilidad de lo que hay detrás de esta. Incluso, tenemos la opción de tener varias calculadoras AirCalc abiertas en pantalla. Por cierto, si deslizamos hacia la derecha, encontraremos funciones avanzadas de cálculo, como el seno, coseno, tangente, logaritmos, tanto porcentual, y números especiales como pi.

AirCalc es una aplicación totalmente gratuita que está disponible en Google Play y que nos permite trabajar de verdad en Android en modo multitarea. Ideal para tablets, sobre todo, aunque compatible con smartphones.