Google patenta unos guantes inteligentes. ¿Los utilizará en combinación con sus gafas de realidad aumentada?

Escrito por
Google
0

Google ha conseguido la patente de lo que denomina “guantes inteligentes”. Este desarrollo se enmarca en la búsqueda de diferentes formas de que los usuarios interactúen con sus dispositivos y, por lo tanto, en su acceso a Internet. Es decir, que viene a complementar la gama que la empresa del buscador comenzó con sus gafas de realidad aumentada.

Ahora está por ver si ambos dispositivos se combinan, ya que sería un gran avance si esto se produce. Las gafas, por un lado, permiten el uso de los datos con la realidad aumentada y, por su parte, los guantes permiten la interacción con esta. Cuando menos, resulta atractivo lo que se puede conseguir.

Los guantes que ha patentado Google son un verdadero compendio de tecnologías capaces de comunicarse con Android. Para empezar, en cada dedo es posible que disponga de cámaras pero, además, se incluyen desde giroscopio hasta acelerómetro. Por lo tanto, estos guantes reconocen los movimientos e, incluso, los gestos de presión. Pero, incluso, sería posible incluir una pequeña CPU y conectividad inalámbrica. Aquí os dejamos una imagen de lo que Google está desarrollando:

Por ahora es un proyecto

Por ahora, estos guantes son un proyecto, pero el conseguir la patente permite a Google continuar con el desarrollo y saber que su creación llegará a buen puerto. Es decir, que no hay un dispositivo físico de demostración, pero con tan sólo conocer los componentes que se quieren incluir, ya queda claro que las opciones son máximas… en especial si se combina con sus gafas

La verdad es que parece ciencia ficción -aunque en la película Minority Report ya se lanzó la idea-, pero Google cree que unos guantes inteligentes son más que posibles. Cierto es que hay que esperar a conocer su funcionamiento… pero cada vez está más claro que la tendencia de la tecnología es que los dispositivos de entrada de información sea el propio cuerpo humano. Y, por lo que parece, lo conseguirán.