OverSkreen, un navegador flotante para explotar la multitarea

| | Comentarios desactivados

Si una ventaja tiene Android con respecto a iOS es lo abierto que es, y la libertad que da a los desarrolladores para crear aplicaciones haciendo uso de su imaginación y de los recursos que tienen a su disposición. Es precisamente esta característica de Android la que nos permite disfrutar de aplicaciones como OverSkreen, un navegador flotante que podemos usar mientras realizamos otras tareas con nuestro smartphone o tablet, y que se mantiene siempre en la primera pantalla. Su funcionamiento es realmente atractivo y nos permite aprovechar al máximo al multitarea.

La cantidad de opciones que nos ofrece OverSkreen es tan grande, que casi me resulta difícil analizarlo sin saltarme ninguna, así que pasare un poco por encima para que podáis haceos una imagen global sobre cómo es la aplicación. A partir de aquí, el uso que le dé cada uno ya dependerá de las necesidades que tenga y de cómo se le ocurra que puede sacarle partido.

El navegador es flotante en el sentido de que siempre se mantiene en pantalla, hagamos lo que hagamos, aunque abramos otras aplicaciones o documentos. Esto nos permite tenerlo siempre en primera línea, y no perder de vista nunca por dónde estamos navegando, algo muy útil cuando lo que tenemos en pantalla es algo primordial y que se va actualizando regularmente, como un partido de fútbol, o un vídeo en reproducción de cualquier página de vídeos se Internet. También puede resultar interesante si estamos escribiendo un email y queremos poder estar leyendo de Internet algo mientras escribimos, como pueden ser datos precisos que vayamos a enviar o algo por el estilo.

Si el navegador nos molesta en un momento determinado, podemos comprimirlo y que se vea únicamente la barra superior, pulsando dos veces sobre esta misma barra. También podemos minimizarlo con el botón gris de la esquina superior derecha, que nos permitirá volver a abrirlo desde la barra de notificaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Algo realmente interesante y que es casi único de este navegador, es que podemos abrir varias ventanas a la vez, y como podemos redimensionar estas, podemos estar navegando por varios sitios a la vez y estar visualizándolos todos en la misma pantalla.

OverSkreen es un navegador de pago, eso sí, y lo podemos encontrar por 1,99 euros en Google Play. No obstante, la cantidad de opiniones positivas que encontramos en la tienda de aplicaciones es muy grande, y parece que gusta mucho a los usuarios.