Samsung Galaxy Note 3, indicios de una pantalla de 5,8 pulgadas

No, no me he equivocado de número. Y sí, soy consciente de que el Galaxy Note 2 se presentó hace menos de dos semanas, y que ni siquiera ha llegado al mercado. También queda muy claro que cualquier dato sobre el futuro Galaxy Note 3 podría no tener nada que ver con lo que finalmente llegue al mercado, pero creo que las últimas pistas que se han encontrado dejan caer de forma clara cómo podría ser el nuevo phablet de Samsung. Su pantalla llegaría a las 5,8 pulgadas y, ojo, sería de tipo ClorOLED, ¿sabéis lo que eso significa?

Hace nada, un amigo me decía que los móviles ya llevaban de todo, que por dónde iban a poder seguir mejorando. Parte de razón lleva, habíamos llegado casi al máximo, con grandes pantallas de alta definición y una densidad de píxeles altísima. Al principio eran AMOLED, luego pasaron a ser Super AMOLED, ahora son Super AMOLED HD, y las hay Super AMOLED HD Plus. Si es que ya ver cosas en la pantalla de un smartphone de gama alta es mejor que verlas en la realidad. Pues bien, todavía se puede mejorar más, y lo veremos el año que viene. Se acerca el cambio de ciclo, los móviles tienen que dar otro salto de calidad y seguir mejorando en lo que a componente y tecnología se refiere. Samsung lo sabe, y por eso parece estar trabajando en una nueva tecnología de paneles a la que se ha denominado con el nombre en clave ClorOLED.

Una de las características más destacables de esta pantalla ClorOLED es que la matriz RGB sería de 16 subpíxeles por cada píxel, esto sobrepasaría sobremanera las resoluciones con las que trabajamos hoy en día. Samsung, además, habría elegido una pantalla de 5,8 pulgadas para su nuevo panel. ¿A qué os suena esto? ¿Qué dispositivo de la compañía lleva este tipo de pantalla? Salvo que estén pensando en una pantalla inteligente para un nuevo prototipo de coche volador con ordenador de a bordo, esta pantalla sería la del futuro Samsung Galaxy Note 3, que podría convertirse en uno de los dispositivos que más utiliza la compañía surcoreana para innovar. Y es que, algunos rumores apuntaban a que la pantalla flexible curva no llegaría al Galaxy Note 2, pero que sí lo haría para el Galaxy Note 3, lo que añadiría otro punto de interés a este phablet, y nos hace pensar que los nuevos paneles ClorOLED en los que trabaja Samsung también serían flexibles, algo lógico dado que parece que será el siguiente salto en lo que se refiere a pantallas.

Los rumores, filtraciones, pistas, indicios, o como quieran llamarse, también dejan caer la densidad de píxeles que tendría esta nueva pantalla en la que está trabajando Samsung, que sería de 358 puntos por pulgada, superando los 328 del iPhone 4S. ¿Qué resolución nos daría esta densidad de píxeles? Pues esto es aun más asombroso, el iPhone 4S, teniendo una pantalla tan pequeña, de 3,5 pulgadas, puede alcanzar una densidad de 328 ppp con facilidad, con una resolución de 960 por 640 píxeles. No obstante, en una pantalla de 5,8 pulgadas, para alcanzar una densidad de 358 ppp, sería necesaria una resolución algo por debajo del Full HD si hablamos de pantalla panorámicas, y algo mayor de los 1600 por 1200 píxeles si hablamos de displays de cuatro tercios. En cualquier caso, una brutalidad para ser un móvil. Eso sí, a partir de los 300 ppp, el ojo humano no es capaz de detectar una gran diferencia a la distancia a la que solemos usar los dispositivos móviles, por lo que solo exprimiremos estas características cuando lo tengamos más cerca de lo normal.

Las nuevas pantallas ClorOLED comenzarían a fabricarse a partir del verano que viene, por lo que allá en otoño de 2013 podríamos ver presentado el nuevo Samsung Galaxy Note 3, aunque es seguro que antes iremos viendo muchos más datos y rumores sobre el próximo phablet de Samsung y sus supuestas nuevas pantallas.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Nombre

    y dale con pantallaas flexibles

  • Pingback: Pantallas, ¿qué son el tamaño, la resolución y la densidad de píxeles?

  • Pingback: Pantallas, ¿qué son el tamaño, la resolución y la densidad de píxeles? | Woblia

  • Quién sabe

    Yo creo que las pantallas flexilbes no les gustarian a nadie ya que es una estupidez hacer eso . Y para que nos serviria ? Para poder guardarlo bien en nuestro bolsillo ? Jajaja yo no lo compraria …..

  • Quién sabe

    Estaría bien que inventasen la manera de que al jugar algún juego y al girar el dispositivo no nos molestase al darle en los botones táctiles de atrás y opciones sin querer . Esa es mi opinión.

  • Anónimo

    Lo malo de Samsung es que cambia los modelos muy rápido!! Y para lo que cuestan no debería ser así!! Yo pague por un Note 2 800 dólares, y antes de eso el Note por 760 dólares!! Ahora que para 6 meses más ya saldría el Note3!! QUE ESTUPIDEZ!!! Por eso estoy optando por comprarme el Iphone 5 que se que tengo ese modelo de largo!! Y así nooo se devalua tanto mi inversión!!

  • http://www.facebook.com/people/Adelinda-Romelia-Jofre-de-Cerda/100003480791952 Adelinda Romelia Jofre de Cerd

    Buena noticia que me da Emmanuel Jiménez ! … justo necesitaba alguna noticia atorrante para ayudarme a dormir !! …. Si su noticia hubiera sido veraz, oficial, interesante o algo asi le prestaría atención jajaja

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014