Zara llega a Samsung Apps

Escrito por
Análisis Aplicaciones
1

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de Zara, es la empresa de moda más internacional que tenemos y lo demuestra con detalles como este: ya está disponible en Samsung Apps. Veamos cómo es y qué prestaciones tiene su aplicación.

Zara aplicación de Samsung AppsMejor en vertical
Lo primero que nos encontramos es que la aplicación solo se puede utilizar en vertical, menos en la sección de vídeos como luego veremos. Creemos que se debe a una imposición de la firma de ropa, quien habrá estimado que es más cómodo para sus compradores usar el tablet o móvil de esta forma.

Zara aplicación de Samsung Apps

Apartados

Una vez metidos en materia y dispuestos a ver el catálogo de ropa tenemos varias secciones que nos dan paso a una lista de productos verdaderamente inagotable: estás son “productos”, “cesta”, “escanear”, “perfil” y “tiendas”. En las dos primeras secciones podemos decir que está lo más importante para todo cliente de Zara, ya que ahí y solo ahí es donde está el producto… y mucho ya lo veremos. La otras dos secciones complementan con servicios de valor añadido las opciones de la aplicación

 

Zara aplicación de Samsung Apps

 

Producto infinito

Cuando entramos en “productos” podemos decir que tenemos casi todo lo que hay en una tienda de la firma, solo que en la pantalla del tablet o móvil, ya que la aplicación es más que compatible con un buen número de dispositivos de la firma. La secciones se suceden por doquier y Mujeres, hombre, última semana, niños, last price, campaña, lookbook y films nos esperan. Ahí es nada. Lo mejor es que sección dispone a su vez de sendos apartados relacionados con el tipo de producto. Es decir podemos comprar desde una cazadora hasta un cinturón.

Zara aplicación de Samsung Apps

Un buen ejemplo de la oferta es “última semana” donde en la zona de mujer nos topamos con Abrigos, chaquetas, vestidos, camisas, pantalones, jeans, faldas, punto, camisetas, zapatos, bolsos, accesorios y special prices. Lo dicho sino compras con esta aplicación no compras con ninguna otra. Además hay que puntualizar que la calidad gráfica es perfecta en todo momento. Se nota que el trabajo que Zara ha hecho en este apartado.

Zara aplicación de Samsung Apps

Vídeos

Para los amantes de la multimedia nada como “films”. Ahí cuatro vídeos de gran calidad nos esperan. Se trata de los típicos vídeos promocionales de temporada donde la realización y la calidad están aseguradas. Un lujo para los seguidores del mundo de la moda.

Zara aplicación de Samsung Apps

Para los más avanzados

Es una de las prestaciones que más nos ha gustado de esta aplicación. Imagínate que estás en una tienda de Zara y ves un producto que te gusta. Sacas el móvil o el tablet, escaneas el código de barras y automáticamente te salen todos los detalles del producto, precios, tallas y demás, para conocerlo mejor e incluso comprarlo luego tranquilamente desde casa. Como puedes ver en la foto nos fuimos a una tienda de Zara e in situ escaneamos un producto. Al instante nos lo colocó como una opción a consultar y a comprar. Eso sí, el tablet o el móvil debe tener conexión a Internet, sino esta opción no funciona.

Aplicación de Zara para Samsung con código de barras

Para ti

El último apartado que tiene la aplicación es “perfil” se trata del lugar donde si estás registrado en la web de Zara tendrás acceso a una serie de servicios relacionados con l atención al cliente. Por ejemplo tendrás controlado no solo lo que has comprado sino dónde te lo van a entregar.

 Zara aplicación de Samsung Apps

En resumen

Si te gusta Zara, es tu aplicación. Pero si te gusta comprar ropa o complementos… más de lo mismo. La oferta es descomunal y el funcionamiento no puede ser mejor.

 

FICHA TÉCNICA
Fuente del contenido Ropa de la firma Zara
Compatibilidad Galaxy Chat, Galaxy Tab 2 10.1, Galaxy S3, Galaxy Tab 2 7.0, Galaxy Note 10.1, Galaxy Y Duos, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S Advance, Galaxy Tab 7.7, Galaxy Tab 7.0 Plus, Galaxy Y, Galaxy Y Pro, Galaxy Note, Galaxy W, Galaxy S, Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Giorgio Armani Galaxy S, Galaxy Gio, Galaxy S2, Galaxy Pro, Galaxy Fit, Galaxy mini, Galaxy Ace, Galaxy S Super Clear LCD, Galaxy Tab 7.0, Galaxy Beam, Galaxy 551, Galaxy 550, Galaxy 580 y Galaxy S
Sistema operativo mínimo requerido Android Froyo 2.2
Tamaño 1,8 MB
Idioma Español, Alemán, Inglés, Francés, Holandés, Griego, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Ruso, Sueco, Chino
   
LO MEJOR LO PEOR
Todas las prendas de ropa de Zara en tu móvil o tablet Menos en modo vídeo, siempre hay que usarla en vertical.
Se puede comprar desde la aplicación Falta integración con redes sociales para compartir tus compras o impresiones
Es rápida, sencilla y práctica
Te permite acceder a la zona de clientes registrados
Valoración 4

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Alberto 10 Sep, 12 14:50

    Siento discrepar. En todas las pantallas de producto, así como en las secciones de lookbook y people hay un pequeño botón azul en la parte izquierda de la pantalla que muestra un menú con las distintas opciones para compartir un producto.
    En versiones anteriores a la 1.0.2 la aplicación ofrece soporte para compartir productos mediante correo electrónico, facebook, twitter, pinterest y whatsapp.
    A partir de la versión 1.0.2 además hay soporte para redes sociales chinas (Sina Weibo).
    Con ello es posible compartir aquellos productos en los que el usuario tenga interés.

    0