Nexus 7: aprende como desmontar este tablet gracias a un vídeo

Google Nexus 7 es, sin duda alguna, uno de los tablets del momento. Sui calidad de fabricación, algo que hay que agradecer a ASUS, combinada con Jelly Bean y un precio de lo más atractivo (el modelo más económico cuesta 199€), la convierten en todo un objeto de deseo. Pues bien, si ya tienes uno o estás pensando en comprarte uno, ya puedes conocer cómo se desmonta el tablet gracias a un vídeo.

La utilidad de este vídeo es grande ya que, gracias a él, se puede conocer la estructura interna de este tablet, algo que siempre es interesante. Y, además, permite aprender como se desensamblan los componentes de Nexus 7, lo que posibilita realizar reparaciones uno mismo (algo que recomendamos sólo a los más atrevidos y que tengan ciertos conocimientos de hardware, por lo que pueda pasar…).

A continuación, os dejamos el del vídeo que ha sido creado por DirectFix.com:

Imagen de previsualización de YouTube

Sin grandes complicaciones

Uno de los detalles más interesantes que se sacan de conclusión al ver este vídeo, es que el proceso de desmontaje de Nexus 7 no es especialmente complicado. Eso sí, como es habitual en los dispositivos tecnológicos, hay que tener mucho cuidado ya que algunos componentes son muy pequeños y frágiles, pero no se aprecian grandes problemas al acceder al interior del tablet. Además, no es necesario el uso de herramientas extrañas.

También nos ha llamado la atención la perfecta estructura interna del producto de Google creado por ASUS. Ciertamente, la colocación de todas las antenas y, también, de la placa base principal -en la que están tanto el SoC como los circuitos impresos de dispositivos- es óptima. Esta excelente estructura interna tiene un efecto muy positivo de cara al usuario: el tablet disipa de forma bastante eficiente el calor, algo a tener en consideración.

Realmente este vídeo no deja de ser algo curioso, pero gracias a él se aprecia el buen trabajo realizado por ASUS y, además, queda bastante claro que el arreglo de Nexus 7 no resulta especialmente complicado ni para el servicio técnico ni para usuarios con conocimientos técnicos suficientes.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014