Pictulize, una red social para explorar el mundo a través de fotos

Escrito por
Apps
0

Sí, me cuesta decirlo, pero es cierto, cuando me pongo a mirar fotos a por Internet, en realidad, solo suele ser para cotillear lo que están haciendo mis amigos, dónde han estado, o qué escenarios han podido ver en sus viajes o vacaciones. Y es que una de las cosas que tienen las redes sociales hoy en día es que nos permite ver fácilmente las fotos que han tomado nuestros amigos en los viajes. Pictulize es una red social que trata de explotar el hecho de que tomemos tantas fotos en los viajes, y es que nos permite explorar el mundo por medio de estas imágenes.

Los usuarios toman capturas cuando se van de viaje, están de vuelta por el mundo, o simplemente están en su ciudad. Los dispositivos utilizan la geolocalización para marcar la posición en la que se ha tomado esta fotografía. Automáticamente se sube a Pictulize, y se van almacenando en toda la base de datos de la que consta esta especie de red social.

Hay que tener mucho cuidado, puesto que las fotos se suben automáticamente y habrá que asegurarse de que tenemos esta opción desactivada cuando capturamos tomas familiares o donde solo buscamos sacar a nuestros amigos.

No obstante, lo mejor de Pictulize es que podemos navegar por toda una cantidad ingente de fotografías, gracias a la aplicación gratuita que ya está disponible para Android. Nos encontramos con diversas opciones para visualizar las fotografías. Entre otras, podemos ver una serie de fotos, mostradas en columnas y filas de forma aleatoria, donde podemos encontrar cosas que nos llamen la atención. Pero también podemos optar por la opción de navegar por el mapa, donde vemos las fotos posicionamos sobre un globo terráqueo, y podemos ir desplazándonos en lugar de la zona del mundo que queramos ver por medio de las fotos subidas.

Pictulize es una aplicación gratuita recién lanzada para Google Play, que ya podemos llevar activada en nuestro smartphones o tablet, aunque recordemos que será necesaria llevar activa la geolocalización para poder posicionar las fotos.