Xperia S Boot Manager, lleva dos ROMS simultáneas en tu smartphone

Tengo que rootear mi Xperia S, desbloquear el bootloader, y buscar una buena ROM que instalar. Pero me da pereza tener que hacer el cambio, y más cuando la versión limpia oficial de Android 4.0 Ice Cream Sandwich funciona bastante bien. No quiero cambiarla por alguna Custom ROM que al final no me convenza del todo, porque así solo entraré en una vorágine de cambios constantes, buscando la ROM perfecta que, en realidad, no existe. Así me sentía hasta encontrar Xperia S Boot Manager, que me permite tener varias ROMS instaladas simultáneamente.

Como siempre ocurre con este tipo de proyectos, toda la información ha sido publicada y la podemos encontrar en XDA Developers. El proyecto es de un solo desarrollador llamado “letama”, que ha pensado que sería ideal poder instalar dos ROMS en cualquier Xperia S. La verdad es que en realidad sí puede llegar a ser muy útil, para todo tipo de usos, según las necesidades de cada uno. A continuación os dejamos un vídeo de cómo funciona para que podáis haceos una idea.

Imagen de previsualización de YouTube

Un desarrollador de ROMS podría estar interesado en llevar una principal en la que use su móvil estándar, y la que está en desarrollo, para iniciarla cuando desee seguir trabajando en ella y ejecutar todas las pruebas necesarias.

Por otro lado, un editor de tecnología como yo podría instalar una ROM para probarla sin necesidad de perder la principal ni todos los datos que lleva en el móvil.

Eso sí, no se trata de una aplicación de uso común que pueda instalar cualquier usuario. Se trata de una aplicación indicada sola y únicamente para los desarrolladores o usuarios con conocimientos avanzados sobre Android. Y es que el dispositivo podría quedar totalmente inservible después de trastear con él con este tipo de software. Obviamente, será necesario haber rooteado el dispositivo para el procedimiento, así como cualquier otro paso propio de una instalación de ROM, como el desbloqueo del bootloader. Por lo tanto, es importante que todos aquellos usuarios que decidan hacer uso de Xperia S Boot Manager sean conscientes de que asumen las consecuencias de lo que pueda ocurrir después.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014