Galaxy S Advance y Ace 2 actualizarían a Jelly Bean sin pasar por ICS

Escrito por
Samsung
7

Cuando era pequeño e iba a la escuela, mi maestro pensaba que tenía capacidad para estar un curso por encima del que estaba, así que me hicieron pruebas psicológicas para que pudiera saltar de curso. Nunca salté de curso, pero lo cierto es que el saltarse una etapa en la vida es algo que ocurre con frecuencia. Y no creáis, no solo le pasa a los seres humanos, también a los smartphones. El Samsung Galaxy S Advance y el Galaxy Ace 2 actualizarán a Android 4.1 Jelly Bean sin pasar por Android 4.0 Ice Cream Sandwich, según ha asegurado una fuente oficial búlgara.

Se supone, o al menos eso es lo que he querido pensar yo siempre, que el psicólogo no fue a la última sesión porque estaba indispuesto. Pero conforme pasan los años estoy más seguro de que eso no era más que una excusa mental y que en realidad yo no era tan listo como creía. No obstante, puede que los que tenéis un Samsung Galaxy S Advance o un Samsung Galaxy Ace 2 tengáis más suerte que yo. Lo que ha ocurrido es que desde una tienda oficial búlgara de Samsung, han asegurado a uno de sus clientes que la actualización para estos dos dispositivos será a Android 4.1 Jelly Bean directamente, saltándose el paso intermedio, el de la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Parece bastante creíble. Al menos, no parece que se lo haya inventado, dado que ofrece datos sobre dos dispositivos, no sobre uno solo.

En cualquier caso, todo encaja bastante, y yo os explicaré lo que ha pasado, que de esto de saltarse etapas sé bastante. Me pasa con frecuencia, me propongo hacer algo, llevar a cabo una tarea, un proyecto en mente que quiero desarrollar, pero pasa tanto tiempo desde que lo pienso hasta que me pongo a hacerlo, que cuando empiezo ya ha cambiado tanto todo, que lo que en un principio iba a hacer se ha convertido en algo totalmente diferente. Pues algo así es lo que le ha pasado a Samsung. Ellos tenían en su lista de tareas trabajar en la actualización para el Samsung Galaxy S Advance y el Galaxy Ace 2. Pero después de centrarse en otros trabajos y de haber dejado pasar el tiempo, entonces por fin se han sentado en la mesa para empezar a picar el código de la actualización para estos dispositivos. Sí, entonces es cuando han visto que Ice Cream Sandwich se quedó atrasado, y que ya que les da igual actualizar a uno o a otro, pues que se ponen con Android 4.1 Jelly Bean directamente.

Esto revela dos cosas de Samsung. Por un lado, que, en efecto, tardan bastante en ponerse a trabajar en las actualizaciones para determinados dispositivos, y que si no tienes un alta gama o uno de los que más repercusión tiene, ya puedes ir esperando sentado. Por otro lado, que no tienen problemas en reconocerlo y ofrecer algo bueno a sus clientes y usuarios. Sí, vale, llegan tarde, no han trabajado en las actualizaciones para el Galaxy Ace 2 y el Galaxy S Advance hasta ahora, pero no les importa reconocerlo, no tratan de meter un bulo diciendo que llevan meses trabajando en la actualización y que están teniendo problemas de estabilidad que nadie cree. Simplemente parece que actualizarán a Android 4.1 Jelly Bean, y las críticas podrán ser diversas cuando lo haga por lo ya explicado, pero al final los usuarios, que son los que más importan en esto, estarán realmente contentos de poder disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google en sus smartphones.

Eso sí, tratándose de Samsung, que suele tomarse su tiempo para lanzar las actualizaciones de firmware, todavía habrá que esperar unos cuantos meses, dado que todavía están por delante los dispositivos insignia de la compañía, como el Galaxy S3, el Note 2, e incluso el Note y S2.


Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Hector Mejia 14 Sep, 12 17:36

    Espero que sea cierto llevo tiempo esperando ics para mi s advance y con jelly bean estoy mucho mas que contento seria una buena jugada de samsung para agradar a su usuarios.

    0
  2. Jose Caballero 15 Sep, 12 11:08

    si es una muy buena noticia ojala eso sea para todos los paises incluyendo panama….. mi cel es de red abierta asi q es muy posible q si le manden la actualizacion…. Saludos y gracias x publicar noticias cm esta. SGalaxy S advance yujuuuu jejejeje 🙂

    0
  3. victor 21 Sep, 12 11:13

    se actualiza desde el samsumg kies no?

    0
  4. Luis 28 Sep, 12 1:57

    BUENIIIISSSIMO OJALA QUE SI ES CIERTO ESPERARÉ IMPACIENTEMENTE

    0
  5. David 29 Sep, 12 23:29

    Esperando, esperando y esperando… que sea pronto o los quemamos!

    0
  6. Emmanuel 01 Oct, 12 5:15

    k van a actualizar ni mierda la samsung es solo inventos vean la sony actualizo hasta los de la gama baja a ics y samsunsg solo inventar van a ver k no va a salir ninguna actualizacion de esas perras

    0
    1. axxxel 23 Oct, 12 20:01

      tu hermana es una perra!!!!!!!!!

      0