Samsung confirma: Jelly Bean para Galaxy S3 llegará en octubre

Escrito por
Samsung
2

Que la actualización de Galaxy S3 a la versión 4.1 de Android era inminente era un secreto a voces. Las razones para pensar esto eran variadas, como por ejemplo la confirmación por parte de Samsung de que sus esfuerzos en las actualizaciones serían mayores o la filtración de diferentes ROMs de testeo -que confirmaban el desarrollo de la específica Jelly Bean-. El caso, es que la compañía ya ha confirmado que la llegada será una realidad en octubre.

Por lo tanto, se confirman todos los rumores que apuntaban a este mes como el elegido por Samsung para desplegar la actualización y, además, esto apuntala los esfuerzos de los coreanos en las mejoras de las ROMs específicas para Galaxy S3. Es decir, que son ciertas sus declaraciones en las que indica que “las actualizaciones de los terminales se han convertido en una prioridad”.

Llegará vía OTA

Por lo tanto, y según la propia Samsung, “Android 4.1 (Jelly Bean) para Galaxy S3 estará disponible para los usuarios en octubre”. Sin duda, una gran diferencia en la forma de actuar de esta empresa, que siempre avanzaba en el furgón de cola en lo que a las actualizaciones se refiere.

También se ha confirmado que la llegada de Jelly Bean para Galaxy S3 se producirá vía OTA (Over The Air), por lo que los usuarios recibirán un aviso en su terminal en el que se indicará que la actualización está disponible y que pueden descargarla. Luego, el propio teléfono realizará las operaciones oportunas para instalar Android 4.1. Evidentemente, también se podrá actualizar el dispositivo utilizando el programa de Samsung llamado Kies.

La pena de este comunicado de Samsung es que no se ha indicado con exactitud el día en el que la actualización llegará a los Galaxy S3 (ni que países serán los primeros en recibirla). Ahora sólo toca esperar y conocer como han adaptador Jelly Bean a la interfaz TouchWiz característica de la compañía coreana.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Sep, 12 16:14

    Gracias por la informaion, esperemos a ver que novedades adicionales a las filtradas trae, pues instale la version I9300XXDLI5 y funciona sin problema hasta el momento.

    0
  2. chele H 14 Sep, 12 3:26

    baya q lastima y yo q crei q iva a liberarse la actualizacion a jelly bean en septiembre, y no e qerido actualizar con una rom oficial de las q andan por ayi para esperarme a q salga la verdadera. me tendre q conformar con instalar holo launcher q le da un aspecto bastant paresido al jelly bean

    0