Android llegará a los 1.000.000.000 de dispositivos vendidos en 2013

| | Comentar »

Android se ha convertido en un sistema operativo muy extendido en el mundo. Su estrategia de ser de código libre y gratuito, además se tener una serie de desarrolladores de una grande como Google, es lo que ha hecho que muchas fabricantes opten por este para que comande sus dispositivos. Las expectativas según una agencia analista es que alcancen los 1.000.000.000 de dispositivos con Android vendidos en algún momento del año que viene, en 2013. Pero la cosa no se queda ahí.

IHS ha sido la analista que ha revelado sus previsiones para el que ya es el sistema operativo móvil más extendido del mundo. Android se lanzó al público en el año 2008, y desde entonces todo han sido buena noticias para el sistema operativo de Google, crecimiento sin freno durante toda su existencia que augura un feliz futuro. Y es que además, el pronóstico para los próximos no podría ser mejor.

No solo se espera que el crecimiento se mantenga, sino que en realidad lo que se espera es que siga aumentando. Durante el año 2016, Android debería alcanzar la increíble cifra de 3.000.000.000 de dispositivos vendidos con su sistema operativo, lo que indica una clara mejora con respecto a los años anteriores. Si se ha tardado cinco años en pasar de cero dispositivos con Android a 1.000 millones, parece una locura que en tan solo tres años se pueda vender el doble de lo que se ha vendido en cinco.

No obstante, no hay duda de que cada vez son más los usuarios enamorados de Android que están viendo como mejora un sistema operativo que ya de por sí está fenomenal. Está claro que todavía hay cosas que mejorar, pero está a la vanguardia en lo que a sistemas operativos se refiere. Aunque se puede decir sin miedo que se basó en la interfaz de iOS y que tomó muchas de sus características, también es cierto que últimamente han hecho muchos avances, sobre todo en diseño de interfaz, una característica que Apple tiene un poco abandonada. Ahora ya solo queda esperar mientras esperamos que se vayan cumpliendo las predicciones con respecto a Android.

Deja un comentario

Sin comentarios