Cinco carencias de iPhone 5 que no encontrarás en Android

Escrito por
Android

El iPhone 5 ya está aquí, ha aterrizado el nuevo smartphone de Apple, y lo ha hecho como suele hacerlo, precedido de una serie de rumores tan grande que las expectativas eran superiores a lo que ha sido finalmente. No obstante, también ha agradado a muchos, sobre todo a los más incondicionales de la marca de la manzana. El iPhone 5 es un buen dispositivo pero, ¿De verdad está en el nivel más alto? Sea como sea, no es perfecto, y vamos a ver las cinco carencias del iPhone 5 que no encontrarás en Android.

1.- Una pantalla de solo cuatro pulgadas

Ellos tendrán sus excusas y sus razones especiales para lanzar un móvil con una pantalla de tan solo cuatro pulgadas, pero lo cierto es que si fuéramos objetivos y miráramos a cualquier otra parte del mercado de los smartphones que no fuera Apple, consideraríamos que un móvil de cuatro pulgadas es un terminal de gama media, pero en ningún caso un dispositivo de la talla del iPhone 5. Y es que conforme ha pasado el tiempo, los fabricantes de smartphone han ido haciendo crecer el tamaño de la pantalla de sus buques insignia, recibiendo un feedback positivo de sus consumidores, lo que indica que era una mejora que agrada. No obstante, en Apple han querido seguir optando por una pantalla de cuatro pulgadas, cuando los estándares para un móvil se alta gama ya se iban por encima de las 4,5 pulgadas, quedándose entre las 4,6 y las 4,8 pulgadas.

Con ese tamaño, Apple consigue que la densidad de píxeles sea muy buena, de la mejor del mercado, manteniendo la de 326 PPI que ya tenía el iPhone 4, a pesar de haber ganado en tamaño de pantalla. Según ellos, así se puede usar mejor el dispositivo con una sola mano. No obstante, parece un tamaño muy limitado, y en Android podemos encontrar opciones de alto nivel con mayores tamaños de pantalla.

2.- Apple no le ha puesto NFC

Muchos teníamos claro que el NFC sería el estándar para la transmisión de datos de corto alcance. El NFC puede servir para vincular dispositivos, para transmitir pequeñas cantidades de datos, como tarjeta de metro, como tarjeta de hotel, e incluso para realizar pagos desde el mismo móvil. De hecho, la propia PayPalya había empezado a implementar este sistema, por lo que hay un claro interés de algunas compañías del sector en esta tecnología inalámbrica. El que Apple haya renunciado a ponerlo en su dispositivo cuando ya está muy extendido es una muestra evidente de que no confían en este sistema. Pero si tú eres de los que sí confía, en Android ya se ha convertido en una característica frecuente en los nuevos lanzamientos.

3.- Procesador de doble núcleo.

Sabemos que Apple cuida muy bien cada detalle de sus dispositivos, y que suele optimizar todos sus componentes, aunque estos a priori sean peores que los de la competencia. Este es el caso del procesador del iPhone 5. El A6 que comanda el nuevo bicho de Apple consigue duplicar el rendimiento de su predecesor, con un consumo menor, tanto de rendimiento como de batería. Además, es un 22% más pequeño. No obstante, para los que prefieren la fuerza bruta, la mejor opción esta en Android, dado que este A6 es de doble núcleo, y se queda a medio camino si lo comparamos con los buques insignia con procesador de cuatro núcleos.

4.- Sistema cerrado

El sistema operativo del iPhone 5 es iOS 6. Nadie puede negar que el funcionamiento de este sistema operativo es increíble. No obstante, a muchos nos gusta tener un mayor control, aunque no sea mucho, sobre nuestro dispositivo, y poder personalizarlo a nuestro gusto. Android nos ofrece todas esas opciones con mucha facilidad. Podemos instalar además aplicaciones en desarrollo que no hayan sido aprobadas por la tienda oficial si así lo deseamos. Para hacer esto en iPhone 5 habrá que complicarse mucho haciéndole jailbreak.

5.- Interfaz antigua

El diseño del iPhone por dentro, a nivel de sistema operativo, siempre ha estado muy cuidado, tanto como la apariencia exterior. Sin duda, iOS 6 es elegante, luce bonito, y es muy clásico, demasiado clásico. Ha cambiado muy poco últimamente, y la mayoría de los cambios han sido casi copias de Android, como la barra de notificaciones desplegable. Google ha dado un nuevo estilo a su Android, ha mejorado sustancialmente el diseño y la interfaz de su sistema operativo, y se ha puesto a la vanguardia, junto a Windows Phone. Muchos esperamos una renovación total de iOS, pero parece que de momento, si queremos un estilo actual para nuestro sistema operativo, habrá que tirar de Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

15 comentarios
  1. Miguel 13 Sep, 12 17:46

    Lo del doble núcleo no es importante. Android requiere mucha potencia, mientras Windows Phone 8 y IOS requieren menos

    0
    1. Emmanuel Jiménez 13 Sep, 12 17:54

      Cuando una compañía desarrolla un juego o una aplicación para exprimir al máximo un procesador de alta potencia de cuatro núcleos, es mucho más difícil adaptarlo a uno de doble núcleo, aunque el sistema operativo propiamente dicho requiera de menor potencia. Y pueden pasar cuatro cosas, que no se acabe desarrollando, que se tenga que prescindir de determinadas características del juego o de la app, que se tarde más tiempo en desarrollarlo, o que sea más caro.

      0
    2. Paquito 13 Sep, 12 18:11

      que Windows Phone 8 requiere menos potencia??? jajaja me dejaron el ultimo modelo de lumia con windows 8 porque queria comprarmelo, y despues de tenerlo dos dias dije, prefiero comprarme galaxy s3 y sin haberlo probado, pero la buena impresion que medio el galaxy s1 ya me era suficiente. windows en un movil es lo peor que hay, en tan solo un dia me fundio dos gigas de internet sin haber entrado apenas a mirar 4 paginas, siempre esta enchufado a internet , parece que el movil sea manejado por internet y no por el usuario. prefiero el ios a windows y mira que no me gusta nada ios, de todas formas me quedo con android, el mejor OS que e probado hasta ahora(quitando symbian que es parecido pero mucho mas limitado)

      0
      1. Inferno 13 Sep, 12 19:18

        ¿Te dejaron dos días el último Lumia con WP8? ¿Quien eres, el primo de Stephen Elop? Me parece que lo que te dejaron fue un nokia 3300 con 3G. Y si el Galaxy S te dio buena impresión ¿que impresión te dara un movil bueno de verdad?
        Me voy a la pizarra:

        “No dare de comer al troll, no dare de comer al troll, no dare de comer al troll…”

        0
    3. Joel 15 Sep, 12 19:36

      Amigo Miguel no importan los nucleos…son ya obvios y de aqui al 2015 ni te cuento cuantos habran! Cuando inicie en la programacion la norma era optimizar lo mejor posible el codigo, y algo como escribir un juego en BASIC era una ofensa pues sabiamos que el procesador mononucleo, la poca ram y baja potencia de la VGA era practicamente ejecutar nada a velocidad optima, pero paso el tiempo y llegaron los Pentium y las siguientes generaciones y entonces se hizo posible programar cualquier cosa aun con el peor lenguaje de programacion porque los nucleos lo mueven todo, la RAM sobra y la potencia tambien…

      Con Android pasa exactamente lo mismo, Donuts sufria con poca RAM y Mhz en el procesador…pero Jelly Bean es un paseo con Tegra 3 y la siguiente generacion de hardware/software sera aun mas fluida hasta hacerse inncesario optimizar algo (terrible forma de hacerlo pero asi evoluciona la informatica pura fuerza bruta, y te aseguro que tu computador tiene nucleos, mas de 2Gb de ram, disco duro de sobra y una buena tarjeta grafica que mueve alguno de los terriblemente pesados sistemas operativos de nuestros dias, sea Windows, MacOS o Linux) Asi que si los telefonos Android tiene 4 nucleos preparate a ver de 8 y hasa 16 en el futuro y los Windows Phone y los iPhones seguiran el mismo camino, te lo repito ya eso no es caro ni tampoco pasa mucho tiempo para hacerse real es la unica forma de funcionar que tiene la programacion.

      0
  2. PEP 13 Sep, 12 19:00

    Este articulo está mal escrito.

    El punto 1 no es un problema. Realmente es una elección de diseño. Prefieren mejor resolución de pantalla y manejo que ver quien la tiene más grande

    El punto 2: Todo lo que hay ahora mismo en NFC está en estados iniciales. Cuando sea una tecnologia de uso amplio habrá un Iphone8 con una tecnologia similar. Ya se que a los usuarios de Android les gusta juguetear , pero ¿ Cuantos servicios NFC reales hay por ejemplo en España que es lo que nos interesa a nosotros

    El punto 3 . Otro caso más de quien la tiene más larga. ¿Cuanto dura la bateria en el Iphone y cuanto en los telefonos de cuadruple nucleo?

    El punto 4,. Al ser un sistema cerrado hace que el sistema sea más estable. No es algo nuevo y parece que al mercado no geeky no le importa

    El punto 5. Es una interfaz probada. No hay porque reinventar lo que funciona, pero ya puestos la interfaz de android es antigua respecto a la de windows 8

    No soy un fanboy de apple, pero es que hay veces que los fanboys de Android buscais donde no hay

    0
    1. Iván Martín 13 Sep, 12 19:41

      Hola Pep…

      No creo que esté mal escrito el artículo. Te enumero, como tu haces, para enfrentar nuestras opciniones…

      1- Mayor resolución de pantalla ok, pero los núcleos son importantes… Apple tiene una gráfica de 4 núcleos en su GPU en el A5… ¿es por tenerla grande?

      2- NFC… hay muchas compañías, de manos libres incluso que incluyen emparejamiento por NFC (no todo es pagar), y es realmente cómodo hacerlo con este estándar. No NFC me parece un error.

      3- Aquí podemos discutir… epro no se sabe lo que dura la batería de iPhone… pero la 4 núcleos de S3 dura… un poco. ¿Será mejor? Está por ver… y todo esto sin hablar del nuevo 4 núcleos de Qualcomm… que consume una castaña!

      4- sistema cerrado, sistema más estable. Estoy contigo, pero sistema más caro por definición y con menos libertad. Alguien dice qué y cómo se hacen las cosas. ¿No te gusta? Ajo y agua.

      5- Las interfaces son como son, aquí no hay nada que discutir… a cada uno nos gusta una y para gustos los colores. yo, personalmente, prefiero la que se puede modificar… pero es sólo mi gusto.

      Un saludo.

      0
    2. Emmanuel Jiménez 14 Sep, 12 1:30

      Yo sí soy fanboy de Apple, y llevaría el iPhone 5 solo por la manzanita, esa es la verdad, y por decir que es un iPhone. Pero cuando escribo me gusta ponerme el la piel de la objetividad, y de la opinión crítica, y tratar de ver qué cosas en el iPhone 5 serían mejorables. Ok, que el NFC no ha crecido demasiado, es posible, pero seguro que hay por ahí mucha gente que lo usa, y lo que quiero decirles es “Ey, que esa carencia que tienes en el iPhone, no la vas a encontrar en los alta gama Android”. Por otro lado, una interfaz probada también lo era Windows XP y dime, ¿de verdad usas Windows XP? ¿Crees que deberíamos seguir usando Win XP? Es más, el 95 iba bien, y oye, si lo hubiéramos usado desde entonces no habría interfaz más probada que esa. Por ir más lejos, la interfaz más probada del mundo es esa que tienes cuando abres “Símbolo del sistema” y, en serio, ¿la usamos?

      Siendo fanboy de Apple, entiendo que se prescinda de NFC porque consumiría batería, espacio, pesaría, etc, y al no estar extendido, lo entiendo. Sistema cerrado más estable, ok, pero para mí sería igual de estable abierto porque yo sabría trabajar con él, otra cosa es que los usuarios básicos no.

      ¿Cuádruple núcleo? Bueno, doble núcleo con alto rendimiento también está muy bien sí, ¿por qué no? El tema de la pantalla de cuatro pulgadas me parece una buena elección también.

      Pero de todas esas cosas, de todas, la única que no entiendo es la de que Apple no haya cambiado la interfaz ya, se queda muy antigua. Tal y como dices, estoy contigo en que la de Android es antigua con respecto a la de Windows Phone. Hay que dar un paso más. Esos pasos los daba Apple. Apple llegaba y te metía un estilo de la leche en un dispositivo, mientras todavía trasteábamos con Symbian… Lo que no puede ser es que esa arma con la que se hundió a Symbian y al anterior Windows Mobile en la miseria sea la misma que se use para intentar sorprender a un público que está harto de los iconitos de las apps, de la barra de deslizamiento de desbloqueo, de la barra de notificaciones, y de los iconitos de menú en la zona inferior de la pantalla. Sí, iOS 6 es el nuevo Windows Vista.

      Pero la razón la recibiré cuando saquen iOS 7 y pueda sentir que, en efecto, cuando pensaba que iOS 6 estaba anticuado, era verdad. Esta es la opinión subjetiva de un fanboy. La opinión de un redactor de tecnología que intenta ser objetivo la tienes un poco más arriba.

      0
  3. TBR 13 Sep, 12 19:34

    Tengo un S3 y mi mujer un IPhone 4. Ella tenía antes un Samsung Galaxy Ace, que regalo a un hijo. Mi experiencia es que el Iphone utiliza un sistema operativo obsoleto y complicado. Para mi es una copia mala de Android. La facilidad de uso que tiene el S3 o cualquier Android, supera ampliamente el Iphone. Todo ello sin entrar en las características de cada uno. Estoy tan contento con mi S3, que no lo cambio por ningún Iphone.

    0
  4. Wasa 13 Sep, 12 19:43

    Primero comparar un móvil con un SO tiene tela, básicamente lo digo por el título. Además que yo pondría en el mismo paquete un Iphone con cualquier otro móvil, son productos diferentes, son teléfonos, sí pero la diferencia radica en que Apple optimiza un SO para un hardware dado, esto conlleva problemas ya que no pueden innovar o meter lo más potente que haya en el mercado en cuanto a componentes. Y por otro lado android dd el fabricante del hardware puede poner lo último que vaya saliendo ya que no se preocupan de otra cosa. Ahora que cada uno compre el que le guste y el que pueda comprarlo

    0
    1. Emmanuel Jiménez 14 Sep, 12 1:32

      Se entiende que uno se refiere a los dispositivos del mercado que utilizan Android, no a Android en sí mismo. A veces no podemos titular tan claramente como nos gustaría, porque sería a Google a quien no le gustaría. Google domina el mundo e Internet. XD

      0
  5. Jaime 13 Sep, 12 21:00

    No pasa nada con los apple

    0
  6. Agustin 13 Sep, 12 21:38

    Actualmente tengo el 4S el cual había dejado unos meses después de su lanzamiento ya que no había visto mejoras significativas en el equipo por lo que me anime a probar otras marcas, aquí les dejo mis comentarios: marcas como:

    -HTC Xl excelente me encanto la parte del sonido Beat y la gran pantalla que tiene pero por desgracia no le invierten a la calidad de sus partes solo me duro 3 meses.
    -Galaxy S2 me encanto la interfaz y las cualidades del equipo lo único malo, la duración de la batería no es como los iphone que puedes ponerlos a cargar y seguir usándolo y la carga es muy rápida, en cambio con el Galaxy S2 no carga nada, tienes que dejar de usar tu smart para que pueda cargarse bien lo vendí al mes y me volví a comprar otro Iphone 4S

    Y lo que mas me a gustado y por lo cual regrese a mi antiguo Iphone 4S son las apps que hay, aquí en México puedo acceder a cientos de ellas con solo comprar una tarjeta de itunes ademas que la mayoría de los desarrolladores hacen primero las app para apple.

    Por desgracia seguiré atado a esta marca hasta que android tenga mas posicionamiento comercial aquí en mi país.

    0
  7. Juan 14 Sep, 12 3:10

    No se porque leo estas paginas de Android y su sucio Samsung. Que cantidad de idiotas escriben este tipo de articulos. Cegados por Android y Samsung, creen que son el ejemplo de libertad y que nada mas se les iguala. Todo lo justifican y lo realzan. Sin ninguna logica. Chao.

    0
    1. Esteban 14 Sep, 12 21:01

      personalmente puedo decir que poseo un S3, vengo del iphone4, y ya no es cuestion de gustos… es que no hay color.. no puedo decir que el iphone me fuera mal, iva bien, pero te acabas aburriendo, apenas se puede personalizar… yo con el S3 cada semana parece que tenga un movil nuevo, en serio, no hay no hay color…. y repito el iphone me iva bien, pero no hay color

      0