Comparativa: iPhone 5 vs RAZR HD

Escrito por
Motorola
2

Con esta comparativa que realizamos intentaremos aclarar cuál de los dos teléfonos que se lanzarán antes de que acabe el año es mejor: iPhone 5 o RAZR HD. Ambos son modelos pensados para ser referencia en el mercado, por lo que se espera mucho de ellos. Además, son las armas de dos “enemigos íntimos”: Apple y Google (actual propietaria de Motorola).

Quizá, el apartado que puede despertar interés en esta comparativa iPhone 5 vs RAZR HD  en un primer momento es el diseño. Esto es normal, ya que ambos modelos, cada uno por sus propias razones, ofrecen elementos diferenciadores. Y, lo mejor de todo, es que los mantienen e, incluso, los potencian.

Motorola, por ejemplo, mantiene su carcasa trasera de kevlar que, además de otorgar al teléfono de un aspecto de lo más atractivo, mejora su resistencia a torsiones y golpes. Apple, por su parte, mantiene el aluminio como material de fabricación y, por ello, el aspecto de iPhone 5 es realmente atractivo… como es costumbre en los productos de los de Cupertino. Es decir, que los dos son terminales atractivos.

En las dimensiones sólo existe un valor que es comparable: el grosor, ya que el resto de las medidas depende de la pantalla… diferente en cada caso. Apple ha conseguido miniaturizar su dispositivo, consiguiendo que sólo tenga 7,6 mm (indicando en la presentación que es modelo más fino del mercado… algo que no es cierto y puedes ver aquí). Por su parte, RAZR HD tiene un grosor de 8,4 mm que, estando muy bien, pierde frente al modelo de Apple. Por cierto, el peso es de 146 gramos RAZR HD y 112 gramos iPhone 5.

Pero, como se suele decir, en cuestiones de diseño… “para gustos los colores”, por lo que en realidad una decisión en este apartado es algo personal y, por ello, es difícil establecer cuál es mejor.

La pantalla

Aquí lo primero que salta a la vista es que la incluida en el teléfono de Motorola es de 4,7” tipo SuperAMOLED y la del nuevo iPhone es de 4” tipo Retina LCD. Es decir que si se busca una pantalla grande, RAZR HD es el modelo adecuado.

En lo que resolución se refiere, RAZR HD ofrece 1.280 x 720, siendo muy habitual, mientras que iPhone 5 tiene 1.130 x 640. Esto, tiene como consecuencia una densidad de píxeles por pulgada de 312 por 326, por lo que es claro que la nitidez es mucho mayor en el nuevo iPhone.

Ambos modelos ofrecen protección Gorilla Glass, por lo que no hay diferencias en este apartado, pero la pantalla incluida por Apple es sRGB, por lo que es mejor en lo que a reflejos se refiere y, además, satura el color hasta un 44% más.

En definitiva, iPhone 5 ofrece una pantalla de mayor calidad, sin duda. Y esto es así independientemente de su tamaño, que puede ser un hándicap para algunos usuarios.

La cámara

Los dos teléfonos disponen de una cámara trasera con un sensor de 8 megapíxeles, por lo que son capaces de realizar fotografías de una resolución de hasta 3.264 x 2.448. Además, disponen de flash y son capaces de grabar a 1080p. Es decir, más que suficiente cualquier tipo de usuario.

 

Eso sí, la lente de iPhone 5 es mejor, ya que es f/2.4 por una f/2.6 de RAZR HD. Esto ofrece que la incluida por Apple funcione mejor en condiciones de poca luz e, incluso, que en ráfagas rápidas los resultados sean mejores.

Respecto a la cámara frontal, es algo mejor la del Motorola, ya que es de 1,3 Mpx por 1,2 Mpx del modelo de Apple. Pese a este último detalle, creemos que, de nuevo, los de Cupertino se llevan la victoria en este apartado de la comparativa.

Procesador y las redes

Una de las novedades más esperadas de iPhone 5 y de la que menos cosas se conocías, era de su SoC. Y, la verdad, es que en la keynote de Apple poco se pudo conocer. Se indicó que es un modelo A6 que ofrece el doble de rendimiento que el A5 y que es un 22% más pequeño. Sin más. Eso sí, posteriormente se ha conocido que su arquitectura es con toda probabilidad ARM Cortex-A15 y que su GPU es un PowerVR SGX543MP4. Algo es algo, de número de núcleos y frecuencia, nada de nada.

Por el contrario, de Motorola RAZR HD se conoce todo lo necesario. Su SoC es un Qualcomm Snapdragon S4 que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz y que tiene dos núcleos. Su arquitectura es ARM Cortex-A9 y su GPU una Adreno 225.

En cuanto a las redes, ambos teléfonos tendrán modelos 3G y LTE, por lo que cubrirán todas las necesidades. Eso sí, en modo DC-HSDPA iPhone 5, en teoría, debería ofrecer una velocidad de bajada de hasta 42 Mbps, algo de lo que RAZR HD no es capaz. Pero, esto, es teoría… nada más.

Un detalle adicional, como información, es que ambos fabricantes han decido incluir 1 GB de RAM, por lo que no hay diferencia sobre el papel.

En resumidas cuentas, buen rendimiento el de ambos modelos pero la arquitectura Coretex-A15 debería imponerse sobre el papel. Eso sí, la Adreno 225 es una buena opción frente la PowerVR de iPhone 5, ya que hasta la fecha el consumo de estas GPU es excesivo. Punto, de nuevo, para Apple… pero por los pelos.

Conectividad

Antes de enumerar nada, ya podemos decir que RAZR HD es mejor. No hay duda de ello y Apple, de nuevo, vuelve a fallar en este apartado. Además, la ausencia de NFC, que sí está presente en el teléfono de Motorola, es un error realmente grave… Pese a los esfuerzos de justificarlo con la llegada del nuevo conector Lightning, no hay razón alguna para esto excepto que Apple esté desarrollando su propia tecnología para pagar con el teléfono sin cables.

Respecto a la conectividad RAZ HD incluye HDMI, microSD, microUSB (con soporte On-The-Go), DLNA y, evidentemente, NFC. No hay color. iPhone 5 bien es cierto que tiene WiFi dual (con antenas de 2,4 y 5 GHz), pero no es una razón suficiente para ser mejor.

Aquí, indiscutiblemente el ganador es RAZR HD.

Otras valoraciones adicionales

La primera sería la batería. Conociendo que iPhone 5 en espera y con 3G ofrece una autonomía de 225 horas, no creemos que sea rival para los 2.530 mAh de la batería de RAZR HD. Y, esto, justifica en parte el mayor grosor del modelo de Motorola, ya que a batería de más carga y dimensiones, es necesario un espacio mayor para su colocación.

El sistema operativo, así como las herramientas accesorias creemos que no se pueden comparar dentro de la valoración de los teléfonos… Eso, mejor en un artículo especifico Android 4.1 contra iOS 6.

Un detalle final, Motorola RAZR HD sólo se podrá comprar con una capacidad de 16 GB, mientras que iPhone 5 de Apple tiene modelos de 16/32/64 GB. Por lo tanto, la oferta de los de Cupertino es mayor.

Conclusión

Creemos que iPhone 5 es algo mejor que RAZR HD, pero no mucho. Quizá ofrezca una pantalla de mejor calidad, pero las opciones de conectividad del teléfono de Motorola le hace ser una opción bastante interesante. La verdad, lo que se ha presentado ayer de iPhone 5 nos ha dejado un poco fríos, ya que la mayoría de los detalles eran conocidos y, además, no le diferencian en exceso del resto de terminales.

Los tiempos en los que Apple era referente es posible que toquen a su fin. Y, una buena muestra de ello es RAZR HD, que no desmerece para nada. Así es como pensamos en este iPhone 5 vs RAZR HD.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kiko 16 Sep, 12 10:32

    El SoC es qualcomm krait y tiene una arquitectura parecida a arm cortex-a15

    0
  2. g123 02 Sep, 13 8:49

    en que cerebro cabe que el iphone 5 va a ser mejor que el razr hd???? por dios…. pantalla de mejor calidad? compara con ambos dispositivos en la mano y hablas.. con el razr hd tengo la opcion de meterle aparte de los 16 internos una micro sd de 32 gb… mayor velocidad de conexion, de transmision de data…. que rayos te hace pensar que el iphone5 es mejor?? que mal review.

    0