Google Chrome se actualiza en Android

Escrito por
Google
0

Google ha actualizado su navegador Chrome para Android y, lo más importante al respecto es que esta aplicación ha dejado de estar en fase de prueba (Beta). Por lo tanto, la estabilidad se ha mejorado de forma muy clara y, esto, es esencial para una aplicación móvil.

La importancia de este movimiento respecto a Google Chrome es muy grande, ya que no hay que olvidar que la compañía que desarrolla Android ha decidido que el navegador instalado por defecto en el sistema operativo desde la versión Jelly Bean sea este, por lo que cualquier mejora es bienvenida. Por cierto, no hay que olvidar que Google Chrome sólo se puede instalar si se dispone Android 4.0 o superior en el dispositivo móvil.

La nueva versión es la denominada M18.1, y tiene un tamaño de 19 MB. Por lo tanto, lo más recomendable es que dispongas de una conexión WiFi para realizar la descarga. Un detalle interesante que ha filtrado Google es que, por ahora, esta aplicación ya la han instalado casi 10 millones de usuarios, por lo que ya se puede considerar como uno de los navegadores favoritos por los usuarios (que le dan una valoración de 4,1 sobre 5).

Mejoras muy concretas

El número de mejoras que Google ha incluido en la actualización no es muy grande, pero sí que son muy importantes. Aparte de las correspondientes a la estabilidad que se han conseguido actualizando el núcleo del programa, estas son las tres más interesantes en la nueva versión de Google Chrome:

  • La localización de uso ahora está integrada a nivel de sistema (Google Apps), por lo que es mucho más eficiente y estable.
  • El control de los vídeos de YouTube ahora funciona a pantalla completa. Además, los vídeos siguen funcionando una vez que se desbloquea la pantalla.
  • Los IMEs (métodos de entrada en Android) de terceros funcionan ahora mucho mejor en Google Chrome.

Si deseas probar este navegador, puedes descargarlo en este enlace de Google Play. Es gratuito y, una vez que lo pruebes, es muy posible que no lo desinstales. Ya lo verás.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios