Intel confirma que Jelly Bean ya es compatible con sus procesadores Atom (Medfield)

En San Francisco se está celebrando el evento (Intel Developer Forum), en el que esta compañía presenta sus novedades para el momento actual y el futuro más cercano. Y, una de las grandes incógnitas, era conocer en qué estado se encuentra la evolución de sus procesadores orientados a la movilidad.

Y, esto, es si cabe más importante teniendo en cuenta que el día 18 de este mismo mes ya han convocado una rueda de prensa en EEUU (y el 21 en Londres) en la que Intel, junto con Motorola, presentará un nuevo teléfono con SoC de esta compañía y que se espera que sea el pistoletazo de salida real para el desembarco de su gama Atom (Medfield) para todo tipo de dispositivos orientados a la movilidad, como son teléfonos y tablets.

Pues bien, el vicepresidente y manager general para la movilidad de Intel, Mike Bell, fue el encargado de dar a conocer las noticias específicas referentes a la movilidad, que fueron bastante esperanzadoras, la verdad. Quizá, la más interesante es que han completado el desarrollo para portar la versión Android 4.1 (Jelly Bean) a sus procesadores. Por lo tanto, como el propio Bell indica “las novedades, en no mucho tiempo, serán muchas y llamativas. Lo podemos asegurar”.

Android, Windows 8 y más…

Además, también se ha conocido que Intel espera mejorar el diseño de sus SoC para mediados del año 2012, con un salto muy importante en lo que se refiere al consumo. Además, han confirmado que su primer foco de trabajo es Android y Windows 8, por este orden, pero que están muy interesados en el sistema operativo basado en Linux Tizen OS, que opinan que puede ser una opción interesante en no mucho tiempo.

La verdad es que Intel llega un “poco” tarde al mundo de los teléfonos y tablets, eso es innegable, pero hay que darle un margen de confianza a esta compañía, que tiene los medios necesarios -tanto económicos como técnicos- para hacer un buen trabajo y plantarle cara al gran dominador de este mercado, Qualcomm.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014