iPhone 5, los cinco smartphones rivales más temidos por Apple

Escrito por
Samsung
7

Apple sabe que cuando saca un móvil triunfa, así ha sido últimamente, y el iPhone 5 no va a ser una excepción. Pero también es muy cierto que las tendencias son malas. Cuando una tendencia positiva empieza a decaer, es un signo de que algo se está haciendo peor de lo que se hacía antes, o que alguien lo está haciendo mejor. Lo que realmente importa es si Apple venderá tantos iPhone 5 como iPhone 4, o si Android se está convirtiendo cada vez más en la elección de los usuarios. El Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2, el HTC One X, el LG Optimus G y el Motorola Droid RAZR MAXX HD son los cinco grandes rivales.

El iPhone 5 ha llegado pegando muy fuerte, cuenta con un procesador A6 de doble núcleo con el doble de potencia que su predecesor. Además, su pantalla mejorada de cuatro pulgadas ha ganado en tamaño pero no ha perdido en calidad ni nitidez. Por si esto fuera poco, su cámara iSight de ocho megapíxeles con óptica mejorada, y iOS 6, la última versión del sistema operativo con todos los avances que ha introducido Apple. No obstante, tiene carencias, como la falta de NFC, lo cerrado de su sistema operativo, el limitado tamaño de su pantalla, y todas las demás, carencias analizadas antes en Android Ayuda. Con todo, el iPhone 5 va a tener una serie de rivales mucho más duros que en los anteriores lanzamiento de iPhone 4 y iPhone 4S, y son los siguientes.

1.- Samsung Galaxy S3

Un procesador de cuatro núcleos de producción propia por bandera y una cámara de ocho megapíxeles con una gran cantidad de aplicaciones optimizadas para ella hacen del Samsung Galaxy S3 el mayor rival del iPhone 5. Además, sus cifran han sido bestiales, y se está vendiendo como rosquillas. Todo ello sin olvidarnos de una pantalla de alta definición de 4,8 pulgadas. Como sistema operativo podemos hablar de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque pronto estaremos hablando de la última versión, Android 4.1 Jelly Bean, dado que actualizará en algún momento del año que viene según las previsiones y si no hay retrasos importantes. Lleva NFC.

2.- Samsung Galaxy Note 2

Este gran dispositivo de la marca surcoreana será otra de sus armas para luchar con Apple. Si a la gente no le basta con la pantalla del Galaxy S3, entonces podrán optar por la del Galaxy Note 2, que alcanza las 5,5 pulgadas, y sigue siendo de alta definición. Al final no hubo nada de pantalla curva, pero al igual que su hermano, incluye un procesador de cuatro núcleos muy potente, fabricado por la propia Samsung, que, eso sí, va acompañado de una memoria RAM de 2 GB, algo que no llega el Galaxy S3. De la cámara se puede decir lo mismo que en el caso anterior, una de ocho megapíxeles, acompañada de muchas aplicaciones que nos permitirán sacarle el máximo provecho. Además, este phablet llegará directamente con Android 4.1 Jelly Bean. Lleva NFC.

3.- HTC One X

Se trata del buque insignia de la compañía taiwanesa, aunque se ha rumoreado que llegará un remozado HTC One X+, de momento lo único que tenemos es esto. Ha gustado a muchos de sus compradores, y sin duda es una buena opción, y más teniendo en cuenta que su precio será más accesible, dado que tiene más tiempo. Su procesador es de cuatro núcleos, un Nvidia Tegra 3, y pronto será actualizable a Android 4.1 Jelly Bean probablemente. Ocho megapíxeles, y la posibilidad de tomar fotos en menos de un segundo hacen de él una gran opción para este momento. Un smartphone de gama alta, un poco más antiguo, y que seguro saldrá un poco más económico que sus rivales. Lleva NFC.

4.- LG Optimus G

Estamos hablando del esperando nuevo buque insignia de LG. Los surcoreanos han preparado el smartphone de gama alta más completo de todos, y es que reúne lo mejor de todos los demás. Por un lado cuenta con un procesador de cuatro núcleos, sí, pero se trata del nuevo Qualcomm Snapdragon S4 Pro, del que se espera el mejor rendimiento del mercado, algo lógico si pensamos que el Snapdragon S4 de doble núcleo ya superaba a algunos quad-core en rendimiento. Además, cuenta con 2 GB de RAM, una cifra que solo alcanza el Galaxy Note 2, ni siquiera el Galaxy S3. Por si todo esto no valiera, tiene la mejor cámara, o al menos, la del sensor más brutal, de 13 megapíxeles. En lo demás, empata con el resto de dispositivos de esta lista. Lleva NFC.

5.- Motorola RAZR HD y RAZR MAXX HD

Personalmente, me parecen dos opciones muy interesantes, sobre todo la segunda. Es verdad que cuentan con un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, y no de cuatro núcleos. Su cámara es de ocho megapíxeles, y su memoria RAM, al igual que la del iPhone 5, es de 1 GB. Sin embargo, la batería es un punto muy positivo para este dispositivo. El Motorola RAZR HD lleva una batería de 2.530 mAh, mientras que el Motorola RAZR MAXX HD lleva una batería de 3.300 mAh, algo que nos permitirá exprimir más de un día de batería con un uso intenso, algo imposible con cualquier smartphone en estos momentos.

Hasta aquí los cinco rivales con los que Apple tendrá que luchar en el mercado. ¿Se os ocurre alguno más digno de mención que de verdad pueda ser un rival para el iPhone 5? He dejado fuera a los Xperia V y T. Es verdad que son grandes dispositivos, pero a mi parecer se quedan un poco por detrás de los dispositivos con procesador de cuatro núcleos, que va a ser la baza de los fabricantes para  afirmar y asegurar que se trata de mejores dispositivos que el nuevo smartphone de Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. axel 14 Sep, 12 2:13

    Ahora gay q hacer pruevas con videos entre el iphone 5 y el galaxy s3 y el lg optimus g ,ese video quiero verlo con ancias ,quiero ver q tal va ese snapdragon s4 pro ,contra el galaxy s 3 y iphone 5 🙂

    0
  2. Birutas 14 Sep, 12 7:04

    Te has dejado dos monstruos, el opp fin 5 con quad core S4 y el Xiaomi Two tambien quad core S4.

    Saludos

    0
  3. Jon 14 Sep, 12 13:03

    Oppo y Xiaomi es cierto que son dos bestias,pero hasta que no haya un lanzamiento masivo a Europa y América no serán reconocidos.Porque si,sabemos que están ahí,¿pero los veremos aquí fisicamente?

    0
    1. Emmanuel Jiménez 14 Sep, 12 13:43

      Eso es… y hoy por hoy no van dirigidos al gran público. Los otros cinco sí, y son claramente iPhone-killers

      0
  4. Nombre 14 Sep, 12 16:54

    y ha dicho apple personalmente “”uy uy uy que miedo , tememos muchiiiiiiisimo que nos rayen nuestra manzana plateada…

    sin ofender a nadie 🙂

    salu2

    0
  5. eliceo 22 Sep, 12 2:21

    y el nokia lumia 920 donde quedo???????????????

    0