LG Optimus G podría presentarse el 19 de septiembre

| | 1 comentario »

Es un año lleno de grandes lanzamientos. Apple ha tenido el suyo, y hemos podido toda la que se ha liado por doquier con el nuevo iPhone 5. Samsung presentó antes sus Galaxy S3, durante la primera mitad del año, y su Galaxy Note 2 hace un par de semanas. Pues bien, en realidad, no se ha acabado esto, y el tiovivo sigue girando. Quedan pocos lanzamientos durante este 2012, pero queda uno muy importante, el del LG Optimus G. Importante, sobre todo, porque llegará con el nuevo procesador Snapdragon S4 Pro, el primero de cuatro núcleos de los de Qualcomm.

Todos lo estamos esperando. Queremos conocer el verdadero potencial de este procesador. Durante mucho tiempo hemos visto como smartphones con equipados con versiones de doble núcleo del Snapdragon S4 eran capaces de superar en algunos test de rendimiento a dispositivos con procesador de cuádruple núcleo como el Nvidia Tegra 3. Y por eso, nos preguntamos a qué puede llegar un Snapdragon de cuatro núcleos. La respuesta tiene un nombre, y se llama LG Optimus G.

La compañía surcoreana tiene un evento preparado para el día 19 de septiembre. Y no es un evento cualquiera, no es un evento único de LG. Qualcomm participa a partir iguales con los asiáticos, por lo que está claro que ellos también tienen algo muy importante en esa presentación. Todo encaja, y es que parece que por fin podremos ver al primer smartphone en llegar al mercado con el Snapdragon S4 Pro, la versión de cuatro núcleos.

Características conocidas

De momento, lo que conocemos del nuevo LG Optimus G es muy interesante y, desde un punto de vista personal, me parece que es lo mejor que vamos a tener en el mercado y de lo más equilibrado. El móvil llevará LTE 4G, que poco nos interesa por estos lares. Pero además de su procesador increíble, estará dotado de una memoria RAM de 2 GB, algo que no tiene el Galaxy S3, uno de los más potentes del mercado en estos momentos.

Pero no es lo único, su cámara de 13 megapíxeles también lideraría un mercado que ha parecido conformarse con los ocho megapíxeles. El sensor no lo es todo, pero está claro que LG quiere apostar todo lo fuerte que pueda para pegarle un buen mordisco a la cuota de mercado actual que dominan Samsung y Apple. Su pantalla, de 4,7 pulgadas, será True IPS LCD de alta definición, con una resolución de 1280 por 720 píxeles, que utilizaría la misma tecnología táctil que lleva el iPhone 5, supuestamente.

Su batería se quedará en los 2.100 mAh, que no está nada mal, y mantendrá vivo a un smartphone que lleva Android 4.0 como sistema operativo, aunque es obvio que no tardará nada en actualizar a la última versión Android 4.1 Jelly Bean. Veremos si finalmente LG da la sorpresa el 19 de septiembre y nos presenta algo que realmente pueda meterse en la lucha que mantienen los dos únicos dispositivos que están al nivel, el Galaxy S3 y el iPhone 5.

Un comentario

  1. kiko

    ese snapdragon s4 pro rompe a cualquier tegra o exynos que le pongas enfrente. “los unicos 2 que estan al nivel” desacuerdo, al lumia 920 le basta y sobra para meterse ahi

    15 septiembre, 2012
    6:38
    200.117.179.xxx