MX Player, uno de los mejores reproductores para Android, se actualiza

Escrito por
Apps
0

MX Player es uno de los reproductores Android más utilizados que existen. Y es normal, su capacidad de utilizar tanto en hardware como el software de teléfonos y tabletas es realmente destacable. Y, además, su compatibilidad con los diferentes tipos de archivos multimedia es muy elevada. Por lo tanto, no es de extrañar que desde su lanzamiento en Google Play esta aplicación ya cuente con más de 20 millones de descargas.

Pues bien, se acaba de conocer que Mx Player tiene una nueva actualización, lo que resulta interesante tanto por la ya comentada gran cantidad de usuarios que tiene como por saber que novedades se les han ocurrido a los desarrolladores de este programa.  Por cierto, la actualización deja a esta aplicación en la versión 1.7.

Gran aumento de la estabilidad

Una de las novedades más interesantes que incluye la actualización es que se aumenta la estabilidad de las reproducciones, ya de por si muy buena. Esto se consigue por dos razones: la primera es que el decodificador por hardware se mejora y pasa a ser H/W+ (aunque no es compatible todavía con todos los dispositivos del mercado) y, la segunda razón, es que mejora la sincronización por software S/W. Todo ello hace que las reproducciones sean mucho más estables, en especial con los vídeos en Alta Definición.

Otras novedades os las indicamos en la siguiente lista:

  • Se mejora la compatibilidad de la decodificación por software S/W con SoC Nvidia Tegra 3
  • Soporte con procesadores x86
  • Soporte de FFmpeg
  • Se aumenta la velocidad del avance o retroceso al buscar en un vídeo
  • La barra de desplazamiento en la ventana de búsqueda de archivos ahora es más rápida
  • Al pulsar el botón de reproducción de forma continuada, los  vídeos se reproducen en background

Como se puede ver una buena cantidad de actualizaciones, lo que es bastante complicado ya que MX Player ya ofrece una calidad excelente. Indudablemente, la mejora de compatibilidad con Tegra 3 es esencial, ya que dispositivos como Nexus 7 incluyen este tipo de procesador.

Si deseas descargar esta aplicación, algo que es realmente recomendable, puedes realizarlo en este enlace de Google Play. Lo único que debes tener es sistema operativo Android 2.1 o superior y espacio libre en tu teléfono o tablet de sólo 6,4 MB.