One Single Life, un juego de un solo uso para Android

Escrito por
Juegos
0

Juegos para Android haya montones, y de muchísimos tipos diferentes. Tenemos esos juegos eternos cuyas partidas nos duran horas y horas. Por supuesto, también tenemos esos juegos a los que podemos jugar un poco cada día. Están los famosos juegos por turnos, en los cuales podemos ir jugando en partidas multijugador cada cierto tramo de horas. Pero pocas veces tenemos juegos en los que solo podemos jugar una vez. Y no, no es una vez al día, sino una vez en la historia. Si pierdes, se acabó. One Single Life.

El funcionamiento del juego es muy simple, hay que saltar de una azotea a otra, siendo un juego de dos dimensiones. Solo hay que tocar dos veces la pantalla en cada nivel, una vez para que el personaje -parado en un inicio- empiece a correr horizontalmente hacia la derecha. El segundo toque lo tenemos que dar en el momento justo en que nuestro protagonista tiene que saltar a la siguiente azotea. Entender el juego es realmente fácil.

20120915-225623.jpg

No obstante, presenta una serie de dificultades. Por un lado, hay que saber en qué punto debemos saltar para aterrizar en la siguiente azotea. Pueden pasar tres cosas. Si saltamos demasiado pronto puede que no lleguemos a la siguiente azotea. Si saltamos demasiado tarde, puede que el personaje pase más allá de la azotea cuando está dando una voltereta en el aterrizaje. Si apuramos mucho el salto, puede ocurrir que no pulsemos a tiempo, y que el personaje se precipite hacia el vacío sin llegar a saltar. Por todo esto, la precisión es esencial en One Single Life.

Pero no solo la precisión, la calma y la tranquilidad a la hora de pulsar también es muy importante, ya que lo más difícil no será saber el lugar en el que saltar -las marcas cuadradas del edificio nos ayudan en esta empresa-, sino pulsar precisamente en el momento adecuado.

Sin embargo, lo más destacable del juego es que es de un solo uso. Es decir, tenemos una única vida, y si la gastamos no podremos volver a jugar. Según avanzamos en los niveles, se nos dice que tanto por ciento de los usuarios han perdido la vida en ese nivel, lo que nos permite hacernos una idea de la dificultad relativa del nivel. Eso sí, nos permite practicar cada nivel cuantas veces queramos antes de enfrentarnos al real. Podemos perder la vida tantas veces sean necesarias en el nivel de práctica, pero será imprescindible hacerlo bien en el nivel real, ya que si morimos, todo se habrá ido al garete.

Solo un 4% de los usuarios de todo el mundo han conseguido superar todo el juego. ¿Te atreves a aceptar el reto? Descarga gratis e instala One Single Life desde Google Play, un juego recién lanzado para Android


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios