Google Play da la bienvenida a Apps Focus, un paso adelante

Escrito por
Apps
0

Cuando se habla sobre las diferencias entre iOS y Android siempre hay una cosa de este último que se queda por detrás de su homónimo en el sistema operativo de Apple. Se trata de la tienda de aplicaciones. Mientras que en la App Store es increíblemente fácil encontrar aplicaciones nuevas, que no conocíamos, pero de buena calidad. Esto, en cambio, en Google Play, es realmente difícil encontrar apps nuevas que además sean buenas. Hasta ahora, que se da la bienvenida a Apps Focus, un sistema de curación de aplicaciones.

Este sistema nos ofrece aplicaciones de calidad de cada una de las secciones, o de una temática determinada. O al menos, eso es lo que parece ahora mismo, y es que solo hay una categoría disponible, Fashion and Style, donde podremos encontrar todo lo relacionado con la moda, forma de vestir, arreglo personal, estética, etc. Sí, parece obvio que esta temática no interesa al gran grueso de los usuarios, pero lo que sí nos deja es una clara imagen de futuro sobre en qué podría convertirse este Apps Focus.

Habrá que ver qué es lo que Google tiene planeado para este. Quizá solo dividan toda la tienda en secciones, y veamos lo más destacado de cada una de ellas, combinando la novedad con la calidad de cada una de las aplicaciones. No obstante, también se maneja la posibilidad de que este sistema utilice nuestros datos, las apps que hemos descargado anteriormente, las que hemos instalado, las que más hemos usado, etc, para ir ofreciéndonos las aplicaciones que más se adapten a nuestros gustos, de forma inteligente.

Esto conseguiría no solo igualar a la App Store, sino mejorarla, ya que las recomendaciones serían automáticas, y no tendríamos prácticamente que buscar nada , sino dejar que las apps lleguen a nosotros. Eso sí, todavía habrá que esperar un poco más para ver si Google lleva este sistema al resto de secciones y lo acaba expandiendo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios