HP lanzará un teléfono con Android llamado Bender

Escrito por
Android
1

Sobrevivir en estos tiempos requiere ofrecer productos en todo tipo de mercados y hay compañías que, por unas razones u otras, no lo hacen. HP es un buen ejemplo de ello, ya que ofrece una gama de producto de ordenadores con un bien ganado prestigio… pero si no se tienen teléfonos y tablets, los resultados no llegan… y eso es, justo, lo que ocurre. HP ve amenazado su futuro.

Esta compañía ya intentó introducirse en el mercado de la movilidad al comprar Palm por 1,2 billones de dólares, en lo que se convirtió en uno e los movimientos menos fructíferos en el mundo de la tecnología actual. Y, aunque HP ha intentado no volver a este mercado debido como salió, no le ha quedado más remedio que volver a intentarlo… peor, ahora, con unas pretensiones más modestas y, ciertamente, con una lógica mayor.

Con un teléfono en el horizonte y, posiblemente, tablet

Como indicó en una entrevista en televisión la CEO de HP, Meg Whitman, todo hace indicar que esta compañía ya tiene desarrollado lo que será un nuevo teléfono, con nombre en código Bender, y que tendrá sistema operativo Android. Es decir, que HP intenta regresar.

Y esto se ha podido conocer de la misma forma que se conocen una buena cantidad de dispositivos: mediante los resultados de un test (benchmark), en este caso GLBenchmark. En esta información se ha conocido el nombre Bender y que pertenece a HP. Aquí os dejamos una imagen que da fe de ello:

Pero se conocen algunos detalles más, no muchas, eso es verdad… pero sí suficientes para pensar que será un primer intento solvente pero que, posiblemente, de primeras no intentará competir por el cetro del mayor rendimiento. Algunas de las especificaciones conocidas son que su procesador será un Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz, que la pantalla tendrá una resolución de 1.366 x 720 y que la versión Android será Ice Cream Sandwich (4.0.04) -aunque esto, evidentemente puede variar en su salida al mercado-.

El caso es que HP parece estar de vuelta y, conociendo la calidad de este fabricante, puede resultar un soplo de aire fresco muy interesante… más si cabe cuando se ha conocido que esta compañía ya tiene preparados tablets con sistema operativo Windows 8… ¿en un futuro también tendrá Windows Phone? No hay que descartarlo.