Flipboard, la aplicación para estar al día de tu noticias, redes sociales y páginas favoritas

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Muchos recordarán cuando la información estaba sólo en el papel… en que los tiempos (no tan lejanos) el pasar página era un acto que tenía algo de especial. Pues bien, la llegada de Internet y de los nuevos métodos de comunicación no ha tenido como consecuencia el “pasar página” quede en el olvido. Aplicaciones como Flipboard ofrecen la posibilidad de continuar realizando este gesto -eso sí, en la pantalla del dispositivo móvil- y, de esta forma, revisar tanto nuestro perfil en las redes sociales como las últimas noticias (feeds) de las páginas que más nos interesan.

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

Con el mismo concepto que una revista

Una vez que se instala esta aplicación en el dispositivo correspondiente, la interfaz de usuario (UI) es tan sumamente sencilla y amigable que consigue su objetivo: que anime a utilizar Flipboard. Con tan sólo pasar el dedo por la pantalla se van mostrando las informaciones más actuales de las redes sociales (con un máximo de 12, incluida Google+ desde la versión 1.9.6) y el resto de webs que se han dado de alta. Un buen detalle de este programa es que se puede ajustar el tamaño de la letra, lo que permite ajustarla a las necesidades de cada usuario.

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

Sencillo manejo

Este es el mejor detalle de Flipboard: manejarla es realmente sencillo e intuitivo. Además, la información se muestra en unos cuadrados que hay en pantalla, por lo que resulta muy rápido el localizar las novedades de nuestras fuentes. Un buen detalle de esta aplicación es que existe un asistente inicial en el que se establecen los intereses del usuario y, de esta forma, enlaza con las fuentes que mejor se le adaptan… esto resulta ideal si no quieres perder mucho tiempo en la configuración o no eres de los que quieres proporcionar mucha información personal.

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

Ideal para todo tipo de usuario

Una buena característica de Flipboard es que no es necesario registrarse para poder utilizarla, por lo que abre el abanico que su uso a todo tipo de usuario, les guste dar información o no. También, cabe destacar que es capaz de sincronizarse con una cuenta Google Reader… lo que hace mucho más sencillo el que sea útil: le permites que enlace, y listo… así, tampoco hay que establecer configuración alguna o introducir de forma manual las fuentes que son de tu gusto. Un aspecto a destacar es la facilidad con la que encuentra los canales RSS: vasta con poner la extensión .com y, de forma automática, la aplicación la encuentra (y generalmente en el primer intento).

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

Opciones adicionales

Si se accede a una noticia, que es la función principal de esta aplicación, además de leerla ofrece algunas opciones de uso adicionales. Las opciones son variadas y, además de retuitear lo que se quiera, es posible marcar como favorita a la fuente, compartirlo con diferentes aplicaciones –como por ejemplo Gmail, Dropbox, ChatOn…). Tampoco hay que olvidar que es posible almacenarla para leer la noticia más tarde en servicios Pocket o Readability.

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

Conclusión

Una aplicación interesante Flipboard, que ofrece una forma diferente y atractiva de seguir tus fuentes favoritas del mundo online, ya sean redes sociales o páginas web, Y, además, es una forma de mantener el “espíritu” de leer noticias en papel. Al menos, merece la pena darle una oportunidad.

Captura de pantalla de Flipboard en un Samsung Galaxy S3

FICHA TÉCNICA
Fuente del contenido Agregador gráfico de redes sociales y noticias
Compatibilidad
Sistema operativo mínimo requerido Android Froyo 2.2
Tamaño 2,8 MB
Idioma Español
   
LO MEJOR LO PEOR
Conversión gráfica de los contenidos Opción de ver necesaria ya que el visualizador de páginas web del programa a veces no carga bien las webs
Sencillez de uso
Redes sociales y noticias en una sola aplicación
Soporta vídeos de YouTube y Google Plus
Valoración 4,5

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios