Galaxy Nexus 2 (GT-I9260) está en proceso… y se podría llamar Galaxy Premier

Escrito por
Google
2

Bien es cierto que existen rumores bien fundados de que para la siguiente versión del teléfono de Google, denominado Nexus, existirán diferentes modelos… tantos como fabricantes tengan el visto bueno para desarrollarlo (en principio, parece Samsung, HTC, LG y Sony tendrán el suyo propio). Pero, debido a la colaboración anterior con Samsung, estos parece ser que son los que tienen más avanzado su terminal.

Esto se debe, en el fondo, a que Google busca tener en el mercado el mayor número de teléfonos con la última versión de su sistema operativo. Y, con esta forma de actuar, seguro que consigue una mayor cuota de mercado y, además, abre las puertas a futuras colaboraciones con los mayores fabricantes de dispositivos Android… que nunca viene mal, la verdad.

Pero, en este caso, nos vamos a centrar en el modelo de Samsung, con nombre en código GT-I9260 y que bien podría llamarse Galaxy Nexus 2… o, según los últimos rumores, su nombre es muy posible que sea Galaxy Premier. Esto supondría todo un cambio de forma de actuar tanto de la compañía coreana como de la propia Google, y buscaría que no existieran gran cantidad de terminales en las tiendas y, así, no confundir a los usuarios.

Algunas especificaciones se han filtrado

Según se ha podido conocer gracias a Pocketnow, las especificaciones más interesantes del modelo Galaxy Nexus 2 de Samsung tiene pensado y en plena fase de producción, son una pantalla de 1.280 x 720 de resolución, cámara de 8 Mpx y 1 GB de RAM. Es decir, en línea con los modelos actuales pero no sería especialmente potente (lo que hace pensar que podría tener un precio impactante, como ocurrió con el tablet Google Nexus 7).

Un caso aparte merece el SoC. Teniendo en cuenta que el que incluirá el anterior Galaxy Nexus era un modelo a 1,2 GHz de dos núcleos y arquitectura ARM Cortex-A9 de Texas Instrument, las filtraciones hablan de un ARM 11. Hasta la fecha, la CPU así denominada es antigua y se incluía en el HTC Dream, el primer Android, por lo que hay que entender que esta especificación se refiere a ARM Cortex-A11. De ser así, esto sería una evolución del modelo incluido en el terminal anterior… y que, a día de hoy, no existe en el mercado. Habrá que ver, finalmente, qué ocurre en este apartado.

En definitiva, Samsung ya tiene bien encaminado el lanzamiento de Galaxy Nexus 2, o como quiera llamarse, y sólo falta por conocer la fecha de su lanzamiento.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. celsog1 17 Sep, 12 20:58

    Cortex-A11??… y esa arquitectura que tiene de distinta de la tan esperada Cortex-A15 ???

    0
  2. axel 18 Sep, 12 3:48

    Esta gente nos venden cada xqueria q vete a saber si todo lo q promete un movil luego es verdad !! Esto me da mucho q pensar, asi es el lg optimus g , y el del chino oppo find 5 ,q dicen q es el mas d lo maximo en tegnologia sera eso cierto .!!?
    Luego viene otro problema el precio d estos bichos ?? Se estan pasando en este aspecto,si quieren tener exito hay q poner un buen precio,unos 400 € tendria q ser el top d precios d los moviles,xq cuestan mas q un ordenadir d mesa y q una laptop ( portatil )

    0