iPhone 5 vence al Galaxy S3 en un benchmark, pero por poco tiempo

Escrito por
Samsung

Hay muchísimos dispositivos Android en el mercado. Los hay más grandes, más pequeños, más potentes, más rápidos, más bonitos, más pesados, más delgados, más modernos, pero sea como sea, solo uno de ellos es el rival en mayúsculas del iPhone 5, y es el Samsung Galaxy S3. No importa si hay otros mejores, es como un Real Madrid – Barça, es un clásico. Pues bien, un teste benchmark realizado al nuevo bólido de Apple muestra que ha conseguido mejores resultados que el propio Galaxy S3 y otros dispositivos Android.

Apple ha debido hacer su trabajo especialmente bien con su nuevo smartphone. Y es que ha conseguido una puntuación realmente buena en el teste de rendimiento Geekbench. Hasta ahora, ningún dispositivo iOS había conseguido superar los 800 puntos, mientras que el iPhone 5 ha alcanzado los 1601. Quizá esta sea la única novedad real del nuevo dispositivo de Cupertino.

Entre cifras anda el juego

Dos de los dispositivos Android más potente y con mejores puntuaciones se han visto superados por la nueva joya de Apple. Hablamos de nada más y nada menos que del buque insignia de Samsung, el Galaxy S3, y del nuevo tablet de Google, el Nexus 7. Por su parte, el tablet de Google y Asus obtenía una puntuación de 1590, algo por debajo del iPhone 5. El Galaxy S3, se quedaba un poco más corto, en los 1560 puntos, no obstante, las expectativas de cambio son realmente prometedoras.

Android Jelly Bean, el arma de Samsung

Curiosamente, la esperanza de los surcoreanos está puesta en la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean. Y es que las puntuaciones del Galaxy S3 anteriomente comentadas se obtuvieron con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Pero también se ha realizado el test Geekbench al Galaxy S3 con una de las versiones preliminares de Jelly Bean que ya hay pululando por la red, y la puntuación obtenido ha sido mucho mayor, de 1781 puntos. Esta cifra ya supera con creces la del iPhone 5. Obviamente, tampoco se ha podido comparar con el Galaxy Note 2, que aún no está a la venta y que llegará con Jelly Bean, procesador de cuatro núcleos, y 2 GB de RAM.

Datos del iPhone 5 confirmados

El teste Geekbench realizado al iPhone 5 viene a confirmar algunas de las elucubraciones que se tenían sobre los componentes internos de este. Se confirma que lleva una memoria RAM de 1 GB, y un procesador ARMv7 de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,02 GHz. Lo que todavía sigue siendo realmente asombroso y digno de encomio es el rendimiento que Apple saca de unos componentes que a priori son peores que los de muchos smartphones Android.


Continúa leyendo

Comentarios

39 comentarios
  1. Herber 17 Sep, 12 13:37

    En Galaxy S3 es un pedazo de maquina, esta demostrando que pese a salir al mercado 5 meses antes que el iPhone 5 esta mucho mas avanzado.
    Ahora cuando el Galaxy S3 estrene Jelly bean, saca en los test de redimiento 1781 puntos, 180 puntos mas que el nuevo iPhone 5, que se dice pronto.
    Apple debera pensar en lanzar pronto el iPhone 6, si no quieren que Samsung, HTC o LG y demas equipos Android…etc, lo deboren por las patas.

    0
  2. Anónimo 17 Sep, 12 13:43

    Hay dos cosas claras. Que el iphone con tan poco procesador iguala a un nvidia tegra 3 con android. y que el Note 2 supera a iphone 5 en rendimiento y no esta en el mercado aún.

    Y haber si el S3 recupera con jelly bean.

    0
  3. Julio 17 Sep, 12 17:30

    El procesador del Iphone 5, el Apple A6 esta basado en la nueva arquitectura ARM A15, el procesador del Galaxy S3 todavia utiliza arquitectura ARM A9, y se rumorea que la version de 64GB del galaxy S3 ya este basado en el procesador ARM A15.
    Me gustaria ver el benchmark de esa maquina…

    0
  4. Anónimo 17 Sep, 12 23:08

    pues a mi con mi galaxy s3 me ha dado 1846

    0
  5. alex 18 Sep, 12 15:48

    S3 con 4.0.4 me da 1675

    0
  6. Samuel.p91 19 Sep, 12 0:02

    Me gustaría que se hiciese saber que esos resultados no son reales, no sé si porque la información dada es falsa o porque los resultados no estaban actualizados. El Galaxy S III obtiene 1751 puntos de serie(con depende qué llega a 2200+).
    Esta información la saco de la página web oficial del benchmark (primatelabs):
    http://browser.primatelabs.com/android-benchmarks

    0
  7. Claudio 19 Sep, 12 5:07

    Lo que no dicen es que se compararon con un S3 de doble nucleo, el de cuatro nucleos supero los 1800

    0
  8. iPone 20 Sep, 12 8:25

    A cada uno lo que le guste, Audi, BMW, Mercedes…. cual es mejor. Ningún terminal de ninguna marca es mejor en todo, si pensando lo contrario alguien es feliz pues bendita sea la ignorancia!.
    Yo IPHONE

    0
    1. .I. 23 Sep, 12 16:41

      el iphone es una basura obsoleta iNecio,el S3 se a pasado por la piedra a esa bazofia de apple y ojo sacandolo 5 meses antes al mercado,apple=moda y complementos.

      0
      1. Nikko 02 Oct, 12 8:27

        NO tienes ni idea campeon! El S3 esta acabado yo tengo los dos y los comparo en todo = Samsung UNA BAsura! Creeme! Hasta tu lo puedes ver! MIra en youtube cualquier video de iphone 5 vs s3 y dime si en alguno el iphone 5 se le acuesta!

        0
        1. Kornival 03 Oct, 12 20:04

          Vamos a contar mentiras tralará….sigue soñando

          0
  9. Leo 20 Sep, 12 17:20

    y si el iphone es de doble nucleo como algunos dices… va casi igual que con uno de 4 ?? xD!

    0
    1. Alex 22 Sep, 12 3:26

      Hasta por acá vienes a publicar tu ignorancia Leo, a ti quien te dijo que un procesador es el doble de rápido porque tiene el doble de núcleos?, cuando un equipo posee un procesador de varios núcleos esto simplemente se ve traducido en mayor capacidad de ejecutar varias aplicaciones en tiempo real, osea aplicaciones en paralelo y por consiguiente es mas eficiente en su multitarea, por lo que el sgs3 debería obtener mejores resultados a la hora de tener varias aplicaciones abiertas que el propio iphone 5, por favor lee investiga que la ignorancia es atrevida, deja de echarle una mano a apple que ellos no te van a pagar nada, además dan es verguenza con su ios y su aplicación de mapas pero es que como siempre hay gente que compra mas de lo mismo con cosas inferiores incluso al iphone 4s lol

      0
      1. Erasmo 01 Oct, 12 19:46

        No necesitas insultar a quien da su opinion, que es tan respetable como la tuya.

        Si la discusion es cual telefono es mejor, eso es una cosa. Si la discusion es cual telefono tiene mejor desempeño, puede ser otra cosa o la misma, depende de la persona. Si la discusion es cual telefono me voy a comprar, ahi no hay discusion, cada quien puede LIBREMENTE tomar su decision, mientras su bolsillo le permita.

        Entonces, si vas a aportar informacion, bienvenido. Ojala que lo hagas sin insultar, sin ser grosero y respetando.

        0
  10. Markurius 21 Sep, 12 20:09

    El lema de Samsung es “yo la tengo más grande y más gorda” y “le meto cuatro núcleos, dos gigas de RAM y chorrocientos efectos” y las masas alucinan. ¿Cuántos programas usan esa potencia y esa pantalla al 100%? ¿De qué me sirve un Ferrari que debe ir a 120 por la autopista.Es lo que pienso de samsumg y simplemente le voy al iphone 5 mejores materiales diseño y softwere que el de un S3

    0
    1. alex 22 Sep, 12 6:46

      te sirve de mucho un ferrari en caso de que vallas en una autopista por ejemplo la autobahn de alemania quieres ir rapido lo vas a poder hacer, yo soy usuario de un SGS2 y capas de mover graficos tegra 3, es muy rapido en todo.

      0
      1. Markurius 22 Sep, 12 19:15

        Yo de un iPhone 4 y te aseguro que corre aplicaciones de una manera expectacular pero no es eso a lo que me refiero, lo que quiero decir es que samsung lo unico que hace es engañar a sus clientes con 4 nucles y 2g ram por que lo hace para atraer mas la atencion mientras que ninguna aplicacion o programa usa esto al 100% por eso opto por un iphone los nucleos y g ram no definen que telefono es mejor o peor lo que lo define es la experiencia del usuario

        0
        1. .I. 23 Sep, 12 16:47

          Perdona chavalote,pero aqui la que engaña TOTALMENTE es apple que vende moviles obsoletos,diseños iguales a anteriores iphones,los mapas fallan mas que una escopeta de feria y un precio MUY elevadisimo para lo que es el iphone un movil SOBREVALORADO y encima monta piezas de samsung y lg jajajaja,patetica la manzana podrida

          0
          1. Markurius 24 Sep, 12 20:46

            Si el iphone es una escopeta de feria el s3 es una escopeta de juguete su diseño es asqueroso y es un monton De plastico ademas ellos de olvidan de la estetica haciendo este tipo de moviles que para mi son una decepcion ademas apple demuestra de que 2 nucleos y 1 gb ram son suficientes para un movil no como el s3 que le llenan de porqueria olvidandose de otros aspectos, una decepcion en realidad samsung.

            0
          2. Erasmo 01 Oct, 12 19:53

            Precisamente para no tener discusiones tontas basadas en el numero de nucleos y la velocidad del procesador es que se utilizan las pruebas de benchamark, que permiten comparar el desempeño de los celulares haciendo cosas similares.
            Entonces, en las pruebas de benchamark el Galaxy sale mejor, felicidades. Eso confirma que, como ya lo pensabas antes, tienes un equipo muy rapido y potente. Dobles felicidades.
            Pero eso no te da derecho a imponer a los demas tu eleccion. Si quieren comprarse un iPhone, Motorola o Huawei, permiteles disponer de su dinero. Si prefieren la blackberry, nokia o un palm, que mas te da a ti?!?!?!

            0
        2. Realista 26 Oct, 12 3:46

          Vaya tela… Acaso no sabes todo lo que puede hacer el S3, y por mucho menos dinero? No sólo es la potencia del procesador, que la del S3 es superior, aunque te duela, sino que no te tienes que gastar dinero en televisores compatibles con apple para poner imágenes inalámbricamente, ni dinero en cables, y encima puedes tener 128 gigas metiendo microSD, cosa que no se puede en el iphone. Si en el S3 se te estropea la batería, le pones otra y listo; por cuánto te saldría cambiarla en el iphone? Podrías hacer pagos con el S3, con el iphone 5 no se puede. El S3 suelta ráfagas de fotos y te deja elegir la mejor, además de reconocer caras y etiquetar a amigos, eso lo hace el iphone? Las pelis se verían mejor en el iphone con una pantalla mas pequeña y no pudiendo poneor la peli sin cables en cualquier televisor? y los videojuegos? ahora dime que el iphone es mejor y más práctico… No hay peor ciego que el que no quiere ver.

          0
  11. Alex 22 Sep, 12 3:31

    Me da risa leer esto, si el iphone 5 es el doble de veloz que el iphone 4s entonces la calificación del iphone 4s deberia ser de 800, muy por debajo del sgs2 que en sus dos versiones tiene puntajes de 1160 y 1148 por consiguiente si aun el iphone 5 es un fail que carece de muchas cosas que la mayoría de marcas si tienen, entonces que podemos decir del iphone 4s que además de ser igual de incompleto tiene hardware de calculadora????

    0
  12. Markurius 22 Sep, 12 19:20

    Como dijo una persona mas arriba que cuando te pones a comparar los teléfonos móviles no solo ves lo que lleva adentro sino también lo del exterior no me van a negar que el material de s3 es una tremenda junta de plásticos su estética la tiraron por la ventana en mi opinión el s2 es mucho mejor que el s3 me decepciono samsung al ver el s3 yo tenia planeado comprármelo pero cuando lo vi decidí esperar por el iphone 5.

    0
    1. Realista 26 Oct, 12 3:49

      Me juego el cuello que nunca pensaste en comprártelo, Eres un applefan. Decir que el S2 es mejor que el S3, te deja en total evidencia de que no tienes ni idea de como funcionan.

      0
  13. evemaster 23 Sep, 12 6:26

    pues yo nos e yo tengo 2 sg s3 y apple siempre a sido y seguira siendo basura igual que microsoft el iphon 4 no supera en nada al htc sensation

    0
    1. .I. 23 Sep, 12 16:52

      Te doy la enhorabuena,te has comprado 2 samsung galaxy S3 que es el mejor movil del mercado con diferencia,si apple es una mierda pinchada en un palo,pero la gente se piensa que es lo mejor y pagar un paston por un movil que no lo vale ni en broma,ahora eso si se creeran mas que nadie por tener la manzanita de logo.

      0
  14. Alex 24 Sep, 12 9:17

    Alex dice:

    24 septiembre, 2012 a las 9:14

    Para los que hablan de que el iPhone 5 superó al sgs3 en benchmark es contra la versión de dos núcleos que se sacó para Canada o USA para las redes 4g lte, el sgs3 de 4 núcleos saca puntajes mínimos con el os de fábrica de 1781, mientras que con rom cocinadas está por encima de los 2200.
    para que aprendan un poco la diferencia entre un procesador de 2 y de 4 núcleos no solo es que el de cuatro núcleos es más veloz, no el doble pero si es más veloz, la gran diferencia radica en que el procesador de 4 núcleos puede ejecutar tareas más exigentes en paralelo es decir, es mucho mas eficiente en la multitarea claro que eso a Apple ni le afecta porque su asco de sistema operativo hecho para aburridos no es multitarea real, mientras que android si lo es.
    Adicional a ello el ifail 5 no ha innovado nada es un teléfono con especificaciones pobres ni siquiera es el rey en pantallas puesto que sony y Nokia lo han superado con sus pantallas que tienen más resolución y densidad de pixeles además la pantalla del lumia 920 no solo es mejor hasta se puede usar con guantes.
    Me sigo burlando del ifail 5 ahora más que nunca, con un pobre procesador de doble núcleo, pantalla deforme porque ni siquiera pudieron hacerla más ancha porque el asco de ios no redimensiona las apps, por cierto como les va con la pantalla de 4 pulgadas ejecutando las apps a 3.5?
    Por cierto, como les va con la aplicación de mapas que no es capaz ni de encontrar una tienda?
    Repítele a SIRI “qué hago estoy perdido” para que te responda “no tengo ni idea” jejejejejeje
    Háblame de calidad cuanto el ifail 5 muestre tecnología de punta, cuando sorprenda con un equipo lleno de innovaciones como lo hizo Nokia con su lumia 920 y el sgs3 después del sgs2.
    Donde quedó el teclado holográfico?, las 2 gigas en ram?, el procesador de 6 núcleos y la pantalla transparente????
    Les venden más de lo mismo y punto el ifail 5 es un iPhone 4s con pantalla deforme no existe una sola mejora en ese equipo salvo su procesador, en cuanto vea alguien que lo tenga hago benchmarks de mi sgs3 y del ifail 5 y los subo a este foro para callarte la boca.
    Creo que te apresuraste demasiado sin si quiera leer que ese benchmark ni siquiera se acerca a la realidad LOL.
    Acá te pongo un enlace de un benchmark real para que entiendas de una vez por todas que el rey de reyes es el sgs3, en este enlace podrás ver los benchmark de los equipos más importantes y el mejor es el sgs3 http://blog.gsmarena.com/we-run-geekbench-2-on-the-lg-optimus-g-compare-it-to-the-iphone-5-and-high-end-droids/

    0
  15. Nikko 02 Oct, 12 8:30

    Apple siempre sera mejor que Samsung, Samsung intenta copiar lo que hace Apple, Siri, etç… Yo tengo los dos y puedo hablar! Que los comparo cada dia! Samsung esta acabado! Es de baja calidad, la pantalla es medio azul y las fotos son de llorar comparado con iPhone! Si alguien discute que me lo diga! Que yo los comparo cada dia en todo!

    0
    1. Alex 06 Oct, 12 19:06

      Yo también tengo los dos y la verdad no veo por donde es superior el iphone porque la verdad que no tiene nada de interesante, la cámara del sgs3 es una basura? LOL es prácticamente la misma que tiene el iphone 4s y el iphone 5 fabricada por sony, asi como el 70% de los componentes que tiene tu iphone que son fabricados en su mayoría por samsung.
      Ya viste que profesional la cámara del iphone 5?
      http://eju.tv/2012/10/apple-reconoce-problemas-con-la-cmara-del-iphone5/#sthash.bffrpFzJ.KWZgoKh

      Admitanlo están comprando más de lo mismo, es un asco que te quiera vender el mismo equipo con pantalla deforme a un precio tan alto!

      0
    2. Alex 06 Oct, 12 19:16

      1. NFC: Que sirve para pasar archivos a alta velocidad entre dispositivos, para gestionar pagos entre otros.
      2. Pantalla de 4.8´´ de mayor resolución que la retina del iphone 4s y 5
      3. Ranura de expansión microsd
      4. Smart tray: Que sirve para detectar que estas mirando la pantalla para que ésta no se apague, muy útil si estás leyendo un libro o un artículo en tu smartphone.
      5. Procesador de 4 núcleos, el iphone solo tiene dos.
      6. Memoria ram 1G, el iphone 4s solo tiene 512mb osea la mitad.
      7. Batería de 2100 mAh, la del iphone 4s y 5 solo tiene 1430 mAh: En este punto quiero recalcar que el iphone 4s es pésimo, usando full datos el iphone 4s la bateria no dura más de 5 horas mientras que la del sgs3 me ha durado hasta 30 horas, ambas pruebas las he realizado personalmente.
      8. Barómetro
      9. Posibilidad de meter información a mi celular sin necesidad de pasar por el itunes, copie y pegue por el explorador y listo!.
      10. Libertad de sistema operativo para instalar, modificar, e implementar todo lo que se me de la gana del sistema operativo Android debido a que el sistema es de código abierto, osea que cualquiera lo puede modificar.
      11. GPS superior, ligado a satélites rusos, esta característica me ha dejado sorprendido.
      12. Jack 3.5 de mayor capacidad de salida de audio.
      13. Posibilidad de correr aplicaciones hechas en JAVA.
      14. Cargador inhalambrico
      15. Batería removible, este detalle hace al iphone desechable
      16. Tecnología DLNA
      17. Descarga de archivos más rápida 60 Mbps mientras que el iphone 4s solo 14.4 mbits, mientras que en velocidad de subida 30mbps contra 5 mbps del iphone
      18. Puerto de salida HDMI
      19. Soporte flash
      20. Más liviano 133,0g contra 140,0g del iphone, también mucho más delgado 8,6mm contra 9,3mm en este punto el iphone 5 es mejor
      21. Se puede cargar a través de un cable estándar
      22. Conectividad HSPA+ y LTE
      23. Cámara frontal de 1.9 megapixel contra 0.3 del iphone
      24. Radio (Espero que no me salgas con el cuento de las apps de radio online)

      0
  16. Kornival 03 Oct, 12 20:08

    Tengo un samsung S3 quad core y da 1860 puntos en benchmark. Barriendo las basuras de cutertino hajahaja, ala a seguir copiando digooo llorando.

    0
  17. Kornival 03 Oct, 12 20:12

    si quereis perder a alguien de vista regaladle un iphone 5 y decidle que os busque eb apple maps hahjajahajakajahaja

    0
  18. orlando 31 Oct, 12 1:37

    Mi s3 con jelly bean da los 1834

    0