St John Ambulance, así debemos actuar ante una emergencia

Escrito por
Apps
0

Estás en casa cocinando y, de repente, el cuchillo se resbala y nos hacemos un corte, o algo que también es algo común, nos quemamos con la sartén. En estos momentos lo primero que se nos ocurre es ir corriendo al fregadero y lavar con agua, pero ¿debemos de hacer algo más? ¿Cuáles son los primeros auxilios correctos para este tipo de cosas?. Android tiene la solución a nuestros problemas de emergencias con St John Ambulance, una completa guía que busca echarnos una mano en nuestras urgencias médicas.

La aplicación ya es muy popular para los usuarios de Apple, y es que ha gustado sobremanera a muchos. ¿Pero de verdad es tan útil? Dejemos que el CEO de la desarrolladora nos lo responda: “Más de 140.000 personas mueren cada año en situaciones donde los primeros auxilios les podrían haber salvado la vida. Incluso primeros auxilios básicos salvan vidas, y es nuestra misión asegurarnos de que cada vez mas personas tengan esta formación. No hay sustitutivo para aprender primeros auxilios que no sea asistir a un curso para ello, pero esta aplicación hará más fácil a las personas que no tengan esta formación ser capaces de salvar una vida”.

St John Ambulance se sustenta sobre cuatro pilares fundamentales, que son los siguientes. Por un lado, cubre nuestras necesidades en Primeros Auxilios Mayores. Se trata de aquellos situaciones de alta urgencia, donde la tensión se eleva al máximo exponentes. aquí encontramos hasta 12 situaciones diferentes en las que nos muestra cómo debemos actuar paso a paso. Es difícil pensar con claridad en momentos tan difíciles, siguiendo esta app tendremos una guía eficaz de qué cosas tenemos que hacer, y podremos dedicar toda nuestra atención a realizarlas, no a estar pensándolas.
Pero no todo son graves situaciones, a veces son en esas situaciones más leves en las que no sabemos cómo actuar. Para ello se nos ofrecen el patrón de actuación hasta en seis diferentes situaciones en las cuáles podremos conocer las reacciones ante las diferencias acciones que realicemos, y qué podemos hacer paso a paso para salir del paso hasta que podamos recibir asistencia algo más especializada.
Otra de las claves de la aplicación son las técnicas. La teoría es simple, una persona sufre un paro cardíaco, cogemos el desfibrilador, y lo sacamos de la parada. Sin embargo, la inmensa mayoría de nosotros no hemos utilizado nunca ninguno de ellos, y aunque supuestamente ahora existen esos que lo hacen todo solos, no sabemos hasta qué punto nos vamos a quedar bloqueados en esos momentos. Por ello, el desarrollar las técnicas de actuación en cada caso puede sernos muy útil. St John Ambulance nos enseña lo siguiente:
  • Evaluación de la situación
  • El tratamiento del shock
  • La higiene
  • Cómo usar el desfibrilador
  • Provocar la apertura de las vías respiratorias
  • Recuperar la posición de un sujeto
Es importante conocerlas para saber cómo actuar en situaciones de emergencia, y puede sacarnos de un apuro el habernos familiarizado bien con estas técnicas previamente.
Por último, St John Ambulance también es una aplicación informativa, que nos ofrece detalles sobre qué debe llevar un botiquín o cómo podemos ponernos en contacto con los servicios de emergencia.
La aplicación, que ha superado las 136.000 descargas en la App Store, ha sido lanzada hoy para Android, y ya está disponible de forma gratuita en Google Play. Eso sí, el inconveniente es que la aplicación está únicamente en inglés.

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios