Motorola RAZR i, un teléfono con procesador Intel que llegará a Europa en octubre

Escrito por
Motorola
0

Pues ya se conoce cómo es el teléfono con procesador de Intel que Motorola tenía “escondido” y que ha sido presentado en un evento esta mañana en Londres. Su nombre es Motorola RAZR i y, estéticamente, es muy parecido a RAZR M, uno de los terminales que fueron presentados el día 5 de septiembre.

Lo primero que destaca en este nuevo terminal es que su procesador, fabricado por Intel y perteneciente a la gama Atom, ofrece una frecuencia de 2 GHz. Muy superior a la que generalmente tienen los modelos ARM fabricados por Qualcomm, Samsung o Nvidia. Y, sin poder conocer realmente si es cierto, en la presentación se ha indicado que es “hasta un 40% más eficiente” que cualquiera de los que ofrecen sus competidores. Sin duda, una promesa muy importante y que habrá que ver si es capaz de cumplir Intel. Por cierto, que la batería es de 2.000 mAh, por lo que su autonomía puede ser casi escandalosa.

Otra de las características básicas del nuevo Motorola RAZR i es que su pantalla ocupa casi la totalidad de su parte frontal (aunque no es totalmente Edge-To-Edge, como se prometía). El panel tiene unas dimensiones de 4,3 pulgadas y es tipo SuperAMOLED. La carcasa trasera, como en el resto de los modelos de la gama RAZR, es de kevlar y, por ello, asegura resistencia a golpes y torsiones.

Sistema operativo Android 4

Un aspecto que creaba expectación es que versión de Android tendría en un inicio el teléfono. Pues bien, la elegida es Ice Cream Sandwich, pero la propia Motorola ha confirmado que “se procederá a la actualización a Android 4.1”. Esto es seguro, ya que no hace ni una semana que se confirmó la compatibilidad de las CPUs de Intel con Jelly Bean.

Respecto a la cámara, lo que se ha conocido es que la trasera es de 8 megapíxeles y que tiene un botón dedicado en uno de los laterales y que inicia la cámara en menos de 1 segundo. En lo que se refiere a este apartado, se ha podido conocer que en el modo ráfaga, es capaz de capturar hasta 10 instantáneas.

Motorola e Intel han indicado que este terminal será una apuesta muy clara en el mercado europeo y los mercados emergentes (los primeros países a los que llegará son Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Méjico). Su fecha exacta de desembarco  en las tiendas no se ha indicado, pero sí que se ha dejado claro que será en octubre. Eso sí, de su precio, nada de nada.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios