Samsung niega el rumor de que el Galaxy S4 llegará en febrero

Escrito por
Samsung
1

No han tardado nada en desmentirlo, y es normal. Samsung ha hecho uso de su Twitter oficial para desmentir a los usuarios que los rumores vinculados al lanzamiento del Galaxy S4 son totalmente falsos, que no llegará durante los primeros meses del año que viene, ni en febrero ni en marzo, como afirmaban algunos medios. Han visto necesario cortar tajantemente el rumor, dado que podía perjudicar mucho a las ventas de sus dispositivos, lo que nos hace pensar en quién ha podido dejar salir semejante mentira.

Febrero o marzo, esos eran los supuestos meses en los que Samsung había decidido presentar su nuevo buque insignia, durante la Mobile World Congress 2013. Nada encajaba, todo hay que decirlo. El rumor parecía un invención mal calculada, burda, y muy poco pensada. Samsung nunca sacaría un Galaxy S4 durante los primeros meses de 2013. Y las razones por las que no se le ocurriría hacer esto son muy obvias.

Le interesa seguir aguantando el tirón de ventas del Samsung Galaxy S3, y más ahora que se queda, junto al iPhone 5, como líder indiscutible del mercado. Tiene mucho que decir frente al smartphone de Apple, y los surcoreanos se van a aprovechar de eso para vender más unidades. Hasta final de año, por lo menos, quieren seguir prosperando y alcanzando cifras de récord.

Para ello, el lanzamiento del Galaxy S4 se tiene que retrasar aún un poco más. Si se anuncia que el Galaxy S4 saldrá pronto, el número de ventas bajará, dado que los compradores optaran por hacer una de dos cosas. O bien prefieren esperar a que salga el nuevo buque insignia, para gastar su dinero en él, o bien optan por esperar a que salga el nuevo para comprar el Galaxy S3 cuando baje de precio.

No es el estilo de Samsung

Por otro lado, tampoco va con Samsung eso de presentar sus buques insignias en eventos donde acuden varias compañías, o al menos, eso han demostrado durante el último año. El Unpacked 2012 del Galaxy S3 fue increíble, y las buenas cifras del dispositivo demuestran que funcionó. No tiene sentido que ahora vuelvan a hacer un evento ligado a una feria tecnológica. Por tanto, no podemos esperar que llegue durante el primer trimestre del año 2013. De hecho, esperamos que haya nuevo buque insignia de Samsung hasta mediados del año que viene.