Chameleon Launcher ya está a la venta en Google Play

Escrito por
Launcher
0

Hemos tenido que esperar un tiempo hasta que saliera de la Beta, pero Chameleon Launcher ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play. Se trata de un launcher específico para tablets, en el cual podremos configurar distintos paneles principales para cada uno de los contextos en los que nos encontremos, y que el tablet será capaz de detectar en función de una determinada serie de reglas que introduzcamos. Además, su aspecto está gustando mucho a los usuarios, y sin duda es uno de los mejores launchers para tablet.

Cuando uno tiene un Android, tiene prácticamente una responsabilidad. El hecho de tener la opción de personalizar el dispositivo, cosa que no tienen, por ejemplo, los usuarios de iPhone, nos obliga a hacerlo y además, a hacerlo bien. Aplicaciones como Chameleon Launcher nos permiten hacerlo de una forma ideal.

Hace ya bastante que oímos hablar de él por primera vez, y nos gustó muchísimo la idea. Se apoyan en algo esencial, en que no siempre necesitamos lo mismo de nuestro dispositivo Android, sino que en función de lo que estamos haciendo, necesitamos una cosa u otra. Por ejemplo, si estamos en clase nos vendrá bien tener en pantalla un widget de nuestro horario, o de las tareas del día, para ir agregando más. Si estamos en el trabajo, y nuestro trabajo es escribir artículo, lo que más nos conviene es tener enfrente el lector de RSS con las nuevas noticias que nos van entrando, o el correo electrónico. Por otro lado, si estamos de vacaciones, un widget con el tiempo de cada día, o el de los nuevos juegos que van saliendo, serán mucho más útiles.

Por todas estas cosas, se decidieron a hacer Chameleon Launcher, el cual podemos configurar a nuestro gusto para que haga uso de determinadas reglas. Por ejemplo, podemos hacer que active la pantalla del trabajo cuando nuestro móvil Android se conecte a la red WiFi del trabajo. O bien, podemos hacer que active el modo de estudios cuando nos acerquemos al punto GPS que configuramos en las coordenadas de nuestro centro de estudios. Si no ponemos límites a nuestra imaginación, podremos hacer muchísimas cosas.

Chameleon Launcher está disponible en Google Play por un precio de 7,86 euros, y es una gran elección para todos los que tenéis un tablet Android. Porque, recordemos, solo es compatible con tablets, no con smartphones.