El lanzamiento del LG Optimus L9 en España será en octubre

Escrito por
LG
1

Cuando el LG Optimus G copa todas las noticias relacionadas con la marca surcoreana, su hermano pequeño, presentado en el IFA 2012, sigue acercándose al mercado. Concretamente, al mercado de nuestro país, España. Hablamos del LG Optimus L9, el cuarto de la familia “L”, que pretende cubrir una rama algo más económica, pero de buenas prestaciones. No estará al nivel de los buques insignia, pero también va a jugar en una liga muy seguida y que interesa mucho a los usuarios que no quieren gastarse tanto en un móvil top.

De momento, LG está en proceso de negociación con las operadoras españolas, para conseguir llegar a un acuerdo sobre la comercialización del móvil en España, con la correspondiente subvención, pago a plazos, o compra directa de un solo pago. Hasta que no se finalicen las negociaciones no llegará el mercado de nuestro país el nuevo LG Optimus L9, pero lo que parece claro es que no pasará del mes que viene.

Características del dispositivo

Este LG Optimus L9 cuenta con una pantalla realmente interesante, de 4,7 pulgadas, algo muy destacable teniendo en cuenta que no se trata de uno de los dispositivos de más alto nivel del mercado. Además, utiliza tecnología IPS LCD, y tiene una resolución de 540 por 960 píxeles. Pero lo mejor es que a pesar del tamaño de su pantalla, conserva unas dimensiones bastante ajustadas (131,9 por 68,2 por 8,8 milímetros, pesando tan solo 125 gramos). Una cámara de cinco megapíxeles, con capacidad para grabar vídeo en 1080p, cierra las características multimedia más destacables de este dispositivo de LG.

Su interior estará dominado por un procesador de doble núcleo, con una velocidad de reloj de 1 GHz, y acompañado de una memoria RAM de 1 GB. Su memoria interna será de 4 GB y puede ser ampliable por medio de la ranura para tarjetas microSD. Por otro lado, su batería será de 2.100 mAh, una buena cifra para un dispositivo de esta gama. Dentro de sus opciones de software se puede destacar que llegue con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y que vaya a llegar acompañado de algunos programas interesantes, como Qtranslator, con hasta 64 idiomas distintos, y un sistema OCR de reconocimiento de caracteres. Todo sin olvidar el NFC.

Su precio libre es de 340 euros, pero con las subvenciones se ha conseguido alcanzar un precio en Alemania de 50 euros, firmando un contrato con Vodafone en aquel país que incluye plan de datos. Veremos qué cifras consiguen negociar aquí.