Matías Duarte: “Solo hemos avanzando un tercio de lo que quiero hacer”

Escrito por
Android
0

Si hay algo que me gusta de la interfaz de Android, más que ella en sí misma, es la dirección que han tomado en el equipo de diseño y desarrollo. Matías Duarte es el director del departamento de User Experience de Android. Su trabajo se ha podido percibir notablemente desde Honeycomb, que fue el primero en incluir elementos de importancia influidos en el aspecto del diseño por Duarte.  Recientemente, ha declarado que solo han avanzado un tercio de lo que tiene en mente para Android, por lo que podemos esperar mejoras muy relevantes.

Sus palabras han llegado después de saberse que ha sido considerado por Fast Company como uno de los mejores 50 diseñadores del futuro. Este lo ha publicado en Google+, y los seguidores han empezado a felicitarlo. No obstante, no todo han sido felicitaciones. Uno de los usuarios ha comentado haciendo referencia a la cantidad de incoherencias y fallos que se encuentra en la interfaz de Android. Pero lo mejor ha sido, sin duda alguna, la respuesta de Matías Duarte, una de esas que todos queremos ver.

No se ha andado con defensas tontas. Ha admitido que llevaba razón este usuario. De hecho, ha dicho que solo habían avanzando un tercio de lo que quería en lo referente a la experiencia de usuario. Y ha finalizado diciendo que hacía mejor yéndose a trabajar. Concretamente, sus palabras han sido las siguientes:

“It’s true, we still have a lot of work to do. Personally I feel like I’ve gotten only about a third of the way to where I want to be with regards to consistency, responsiveness, and polish.

Better get back to work!”

Que traducido, en español, reza lo siguiente:

“Es cierto, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Personalmente pienso que hemos logrado progresar tan solo una tercera parte de lo que queremos conseguir en lo referente a la consistencia, la sensibilidad de respuesta y la fluidez.

¡Será mejor que vuelva al trabajo!”

Sin duda, las esperanzas de Matías Duarte son realmente prometedoras para todos los usuarios de Android, que hemos visto una gran progresión en los últimos años, y que todavía tenemos mucho que contemplar y muchas novedades con las que asombrarnos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios