Protege a los más pequeños con NQ Mobile Family Guardian

Escrito por
Apps
0

Cada vez son más numerosos los niños u adolescentes que tiene un teléfono para su uso personal. Y puede ser normal, ya que estos dispositivos permiten a los padres estar en comunicación constante con ellos y, además, el poder conocer si estos tienen algún problema. Eso sí, esto lleva asociado que se les permite utilizar una herramienta tecnológica con acceso a Internet y las redes sociales… por lo que protegerlos es esencial.

Por esta razón, aplicaciones como NQ Mobile Family Guardian  para Android tienen todo el sentido del mundo. Con ella, los adultos pueden estar mucho más seguro de lo que hacen los más jóvenes con sus terminales… y, todo ello, sin coste alguno y con los parámetros que se deseen establecer para ellos. Además, su uso resulta de lo más sencillo ya que ofrece un asistente y todos los apartados están perfectamente delimitados y explicados.

Opciones muy numerosas

NQ Mobile Family Guardian  ofrece una interfaz de usuario (UI), atractiva y bien estructurada. Por lo tanto, su uso es de lo más intuitivo. Y, aunque está en inglés -se está en proceso de traducción- tanto las animaciones como las imágenes son tan aclaratorias que no se tiene duda alguna de la finalidad de cada uno de los apartados.

Algunas de las opciones que ofrece esta nueva aplicación son las siguientes:

  • Bloqueo del navegador para que no se acceda a páginas o sitios no deseados
  • Filtro de aplicaciones para que no sea posible descargar aplicaciones con contenidos que no se consideren adecuados
  • Calendario de uso, donde se pueden establecer horarios para poder acceder a las funcionalidades del teléfono
  • Monitor de uso, que permite conocer qué acciones se han realizado con el terminal
  • Geolocalización, permite establecer mediante el uso del GPS el lugar en el que se encuentra el teléfono y, por lo tanto, su usuario
  • Alarma de pánico, que establece un parámetro que al utilizarse se manda un mensaje de socorro a los teléfonos indicados

Como se puede ver, es muy completa esta aplicación y, además, si se utiliza junto con el GPS del teléfono, su potencia es realmente destacada. Además, la inclusión de filtro de aplicaciones resulta esencial para proteger al terminal de malware y otro software malicioso.

La descarga de NQ Mobile Family Guardian se puede realizar desde este enlace de Google Play. Los únicos requisitos son que el terminal disponga de 1,9 MB libres y que el sistema operativo Android sea versión 2.1 o superior. Si lo utilizas, comprobarás que es de lo más útil, en especial si se tienen niños.