ZTE Grand Era U985, el cuatro núcleos más fino del mercado

Escrito por
ZTE
0

ZTE es una de las dos compañías de origen Chino que más repercusión tienen fuera de su país. La otra es Huawei. Desde hace unos meses, ZTE ha comenzado a anunciar nuevos terminales que ofrecen un diseño bastante atractivo y, uno de ellos, es ZTE Grand Era U985. Este, según la propia compañía, es el teléfono con SoC de cuatro núcleos más fino del mercado.

Pero hay que analizar muy bien esto. ZTE lo que indica es que su grosor medio es de 8,6 mm, por lo que obtendría la corona que “reclama”… pero esa especificación de medio puede generar dudas, y con razón. En realidad, ZTE Grand Era U985 tiene una parte muy fina de 7,9 mm y otra mucho menos estilizada con 9,3 mm. Por lo tanto, de ahí sale la media y el reclamo que se realizó en su presentación.

Lo que sí es bien cierto es que, como se puede ver en la siguiente imagen, el diseño de este nuevo terminal es mucho más estilizado que el habitual de ZTE. Cono unos bordes mucho más redondeados y una carcasa trasera con un gran aspecto. Sin duda, el diseño es bastante llamativo aunque el material empleado en su fabricación es el plástico.

Especificaciones más que solventes

Como ya hemos indicado antes, el SoC de ZTE Grand Era U985 es de cuatro núcleos, concretamente un Nvidia Tegra 3… pero esto sólo para Asia y parte de Europa. En EEUU y algunos países como Alemania, el modelo elegido es un Qualcomm S4 Snapdragon para, de esta forma, ofrecer compatibilidad LTE. Su RAM, será de 1 GB.

La pantalla de este teléfono es de 4,5 pulgadas, con una resolución que llega a los 720p y su cámara trasera de 8 megapíxeles. Por lo que, en ambos apartados cumple a la perfección (eso sí, habrá que esperar a conocer la densidad de píxeles del panel, algo esencial para confirmar su mejor o peor nitidez).

El sistema operativo con el que se comenzará a vender este producto de ZTE será Android 4.0.4, pero el fabricante ya ha confirmado que la actualización a Jelly Bean está en proceso y que espera que no tarde mucho. Además, también se ha indicado que se lanzará en todo el mundo, aunque será en China en el primer lugar en el que estará disponible.

Finalmente, se espera que su precio no sea muy elevado, algo que ya es tradición en ZTE… pero sus especificaciones son buenas, por lo que tampoco se puede esperar que se sitúe por debajo de los 250$.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios