HTC va en serio: podría sacar de las tiendas a iPhone 5 por infringir patentes

Escrito por
HTC

Apple es el rey en muchas cosas en el sector de la movilidad, incluido en la denuncia por infracción de patentes. Pero, en esta ocasión, parece ser que le van a pagar con su propia medicina… ya que HTC ha presentado una denuncia en EEUU contra los de Cupertino por infringir patentes respecto a la conectividad LTE (4G) y, el juzgado correspondiente, la ha tramitado. Por lo tanto, hay lío… y eso que, todavía, Samsung no ha movido un dedo al respecto, algo que anunció que haría.

El caso es que, si se confirma que se llevará a juicio, HTC ya anunciado que tiene la intención de pedir que “cualquier dispositivo de Apple que utilice LTE se retire de las tiendas”. Esto, evidentemente afecta a los modelos iPad e iPhone, en algunas de sus versiones…. Afectando a la joya de la corona iPhone 5. Esto es algo que, imaginamos, no estará sentando nada bien a los altos ejecutivos en Cupertino. ¿Negociarán como hicieron con Motorola en Alemania? ¿O irán a juicio y se arriesgarán? Su decisión es importante, ya que la imagen que de la compañía después de su affaire con Samsung es capital.

La clave es la conectividad LTE

HTC lo que demanda es que Apple ha infringido algunas patentes de su propiedad, concretamente dos, que se refieren a la transmisión de datos utilizando la conectividad LTE o 4G. Es decir, no “ataca” a la antena incluida en los teléfonos tablets -algo que se supone que hará Samsung-, sino a la forma en la que esta envía la información al procesador.

Para sustentar su denuncia, HTC indica que las dos patentes las adquirió en el año 2011 (no ha indicado a quién) por un precio e 75 millones de dólares. De confirmarse y aceptarse la denuncia… el montante que podría pagar Apple a la compañía taiwanesa podría ser superior a 1 billón dolar.

Lo que está muy claro es que los de Cupertino tienen un problema, tal y como se ha indicado en la primera vista de la denuncia: “No vamos a discutir si HTC compró o no las patentes y si pueden utilizarla en un juzgado. Ellos tienen la propiedad, eso es seguro”. Alguien parece que tiene un “pequeño” problema…

Por lo tanto, iPhone 5 puede ser el causante de que Apple reciba un duro correctivo por infringir patentes. Eso sí, veremos si en EEUU se tiene el suficiente valor para dar la razón a una compañía que no es de este país. Por lo que parece, HTC tiene toda la razón. De todas formas, el juez decidirá.


Noticias relacionadas

Comentarios

12 comentarios
  1. Spadie 20 Sep, 12 12:42

    QUE SE JODAN, mas claro agua

    Estan haciendo exactamente lo mismo que hicieron ellos, asi que ahora a PAGAR TOCA

    0
  2. leonidas 20 Sep, 12 13:07

    Oigan, “1 billón de dólares” en español son U$S 1.000.000.000.000 mientras que “1 billion dollar” en inglés es U$S 1.000.000.000
    En varios artículos han hablado de billones (en español) cuando la cifra era de billions (en inglés).
    ¡Ojo al piojo! Porque aumentan mil veces las cantidades.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Billón

    0
  3. Danilo 20 Sep, 12 13:49

    Apple está recibiendo la misma medicina amarga que le recetó a los demás. Muy merecido!

    0
  4. patty 21 Sep, 12 5:12

    Oigan saben quequisa los de Apple no paguen ni un centimos! Y si no ya veran
    Tiempo lo dira

    0
  5. sergio 21 Sep, 12 21:18

    Ahora apple debe cumplir con HTC y pagar, tiene la obligación si quiere serguir siendo quien es, APPLE AHORA CUMPLE COMO TE CUMPLIERON !!!

    0
  6. iSPMaster 22 Sep, 12 9:02

    ¡Que pena me dan los que creen que Apple se lo merece! A caso quien fueron los que inventaron el 3G? Bueno eso pensarlo… Imagina que tu creas algo vienen otros y te lo copian con la pésima escusa de que son “Smartphones” y tu entonces incorporas algo para mejorarlo y te lo copian, lo mejoras más y te lo copian también otra cosa; también. No se vosotros pero yo estaría hasta los huevos! Así de claro. Mas cosas, el hecho de valorar a Apple respecto el medio ambiente en sus dispositivos porque nadie lo valora? Y cuan grande es la diferencia en comparación con otras compañías de la garantia de Apple! Si le pasa algo o ya no funciona por dentro te lo cambian por uno nuevo! En otras compañías te hacen recambios en los componentes y ya esta y encima dejan marcas! Estoy mas que agradecido por parte de Apple por su gran calidad en los productos.

    0
    1. tony 03 Oct, 12 23:48

      de ninguna manera! apple no invento el 3g! y ademas, samsung la demando por violacion de sus patentes de 3g y ahora de 4g

      0
  7. delfinido 22 Sep, 12 10:34

    iSPMster, para tu información el 3G no es un invento de ninguna marca en concreto, es un estándar creado a medias entre Japón y Europa, los primeros móviles en incorporarlo datan de 2003 y hasta la llegada de tu “idolatrado” iphone 3g hay un catalogo de miles de móviles de distintas marcas que ya estaban circulando por el mercado.
    A ver cuando se te mete en la cabeza que Apple no inventa, tan solo implementa.
    Apple perdió el certificado verde simple y llanamente porque no cumple ninguno de los requisitos para un reciclado optimo, no hace falta que nadie lo comente, todas las marcas exhiben sus certificados en sus productos.
    Apple sólo ofrece garantía de un año y eso choca contra la legislación de mucho países donde por ley es dos años, por cierto, ¿quien te ha dicho a ti que Apple te devuelve un móvil nuevo?
    Apple sólo es un logotipo, todos sus componentes internos, siendo de mayor o menor calidad, son comunes a infinidad de dispositivos de otras marcas, la diferencia es que gracias a “listos” como tu, Apple tiene un 300% mas de beneficio que el resto de marcas.

    0
  8. cactusyack 23 Sep, 12 16:36

    Tragate esa Aplee.
    Se lo merecen por sentirse los dueños de la tecnologia smartphone ojala y HTC gane y para los que defienden al IPHONE 5 por favor sean inteligentes es lo mismo que el 4s solo les estan revendiendo la misma idea
    QUE GANE HTC todo mi apoyo con ellos

    0
  9. Daxko 24 Sep, 12 22:45

    me parece bien q HTC ponga en su lugar a la apple, desde mi punto de vista la apple solo sirven para hacer elegantes reproductores de musica y lo admito tengo un ipod 4g (el reproductor no el tlf) y tengo un elengante HOX y los fans de apple me tienen las pelotas llenas diciendo tonterias del iphone 5 y tratando de comprarlo con mi tlf y a la final los pongo en su lugar y q venga un apple de esos a intentar decir lo contrario y me diga un argumento razonable q respalde sus palabras

    0
  10. kornival 03 Oct, 12 20:43

    ispmaster, en decir tonterias eres cum laude.

    0
  11. tony 03 Oct, 12 23:56

    apple ni siquiera fabrica sus productos, la mayoria lo hace samsung

    0