Miracast, la tecnología competidora con AirPlay, adaptada por LG y Samsung

Escrito por
Android
0

Miracast es una tecnología que permite compartir imágenes y otros contenidos multimedia de forma directa entre diferentes tipos de dispositivos, como por ejemplo teléfonos y tablets, con un televisor o altavoz independiente que sea compatible. Es decir, tiene una funcionalidad similar a la de AirPlay de Apple… por lo que pretende competir con ella.

Una de sus virtudes es que utiliza para la trasmisión el estándar WiFi, por lo que su aplicación en los productos actuales es relativamente sencilla. Es más, es incluso capaz de utilizar WiFi Direct y, por ello, ha conseguido la certificación de WiFi Alliance y, esto, ha sido el pistoletazo de salida para que llegada al mercado sea una realidad. Algo que los usuarios Android agradecerán, ya que existirá un estándar para todos… algo que hasta la fecha, no existía.

LG y Samsung dan el primer paso

Estas dos compañías han mostrado su apoyo a Miracast, y no lo han hecho de forma tibia o simples palabras. En ambos casos, han confirmado que sus dispositivos, poco a poco, irán accediendo a su soporte y, en el paquete, han incluido a LG Optimus G y Samsung Galaxy S3… los terminales “bandera” de ambos fabricantes. Es decir, que su apoyo es real y definitivo.

Los aspectos que han convencido a estos dos fabricantes, y el resto que están valorando su adopción, es que la implementación es relativamente económica, ofrece calidad suficiente para manejar la Alta Definición y, además, es tan sencilla de utilizar que ella misma negocia la conexión con los diferentes dispositivos y utiliza la mejor resolución de vídeo y de sonido para tener una conexión estable.

También se ha indicado que poco a poco los televisores y otros dispositivos de reproducción serán compatibles, por lo que se pretende crear un ecosistema con Miracast. Esto, evidentemente, supone un duro revés a otras tecnologías como WiDi, que aún siendo más potentes, ofrecen mayores problemas de adopción. Es decir, que la decisión está tomada y los fabricantes hacen su apuesta por Miracast a la hora de competir con AirPlay.

Grandes noticias para todos, ya que existirá un estándar. Poco a poco se irán conociendo os teléfonos, tablets, accesorios y demás productos que serán de la partida. Aquí os dejamos un vídeo para que sepáis como funciona:


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios