Samsung demandará a Apple por el iPhone 5, el juicio en 2014

Escrito por
Samsung
3

No, esto no es Hospital Central, pero podría serlo. Y es que por muchos capítulos que se van cerrando de la guerra de patentes entre Samsung y Apple, lo cierto es que siempre llega una nueva temporada, con nuevos protagonistas e historias que contar. La trama continúa, el hilo central es el mismo, la demanda por violación de patentes. Pero esta vez, hay ligeros cambios, el iPhone 5 pasa a ser el protagonista, y la esencia de la demanda reside en la nueva conexión LTE 4G del dispositivo de los de Cupertino, que va a dar mucho que hablar.

Claro, cuando vas por la vida de superior, de tener patentes que nadie más tiene, y creyéndote que puedes hacer lo que te da la gana en tu mundillo, al final te acabas pegando de morros contra el muro que tú mismo construiste. Hablamos de Apple, y esta, es su historia. La compañía americana fundada por el difunto Steve Jobs y el todavía vivo Steve Wozniak, inició una guerra contra todo el mundo. Quería acabar con Android, y fue el propio Jobs quien dijo que gastaría el último centavo de la compañía en acabar con los que copian a otros, refiriéndose a Google con su nuevo sistema operativo. Sin embargo, ha ganado mucha más popularidad el caso contra Samsung, en el cual les demandaron, entre otras cosas, por haber copiado los iconos. Sí, esos cuadraditos con bordes redondeados que solo podían ocurrírsele a un genio y que nunca existieron hasta que llegó Apple. Fuera de ironías, los de Cupertino lograron ganar el juicio, y la deuda de los mil millones de dólares, con la correspondiente retirada de los terminales involucrados en la infracción de patentes fue el duro castigo que recibió Samsung.

Pero ahora, la compañía surcoreana ha decidido emprender su propia guerra. No tienen nada que perder, hagan lo que hagan se les va a atacar igual, así que, por qué no defenderse contraatacando. Eso es lo que han hecho, han querido incluir en el proceso de la infracción de patentes que tienen abierto en Estados Unidos al nuevo iPhone 5. Al parecer, todo apunta a que Apple ha infringido una patente al incluir LTE en su dispositivo. Concretamente, en la antena del dispositivo, que parece estar patentada por los surcoreanos.

Patentes ilógicas

Sin duda, pensamos lo mismo que pensamos en el pasado, que una patente de una antena que al final van a querer todos los usuarios, y que a ti mismo te beneficia que se expanda por todo el mundo, no debería haberse podido registrar. No obstante, con el tema de las patentes siempre se ha dejado margen. Hay muchas marcas que están sacando dispositivos con LTE y no son demandadas por Samsung. Queda claro, por tanto, que en realidad, los motivos por los que se ataca a Apple son mucho más personales. Quieren que el iPhone 5 se retire del mercado estadounidense, aunque eso sí que será muy difícil de conseguir, y más considerando que se trata de un juicio en Estados Unidos.

Juicio en 2014

En cualquier caso, el juicio tendrá lugar allá por 2014. La compañía está preparándose ya para él, que volverá a ser encabezado por Lucy Koh, la primera jueza de un tribunal del distrito de los Estados Unidos con ascendencia coreana. Sin duda, Samsung incluirá en el proceso a los próximos dispositivos que Apple vaya sacando al mercado. Para ese entonces, el iPhone 5 no será uno de los más vendidos de la compañía, ya que habremos podido ver el nuevo iPhone 6 ó iPhone 5S. Sea como sea, el hecho de que ya hayan empezado con su actividad judicial para un proceso que tendrá lugar dentro de año y medio, es una clara indicación de que los intereses que hay y la fuerza con la que quieren atacar ambas partes son de mucho cuidado.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. marta 20 Sep, 12 19:19

    Muy buen artículo…y las ilustraciones…inmejorables..:P

    0
  2. Anónim@ 21 Sep, 12 1:44

    Wow! ¡Qué pasada! Las ilustraciones son un puntazo… Me quito el sombrero, señor Jiménez.

    0
  3. Merche 21 Sep, 12 8:43

    Enhorabuena. ¡¡Me ha encantado!! Los personajes siempre con la última tecnología…..;))).

    0