ASUS anuncia un evento para presentar Padfone 2

Escrito por
Asus
0

Padfone es un diseño realmente novedoso que presento hace más o menos un año ASUS. Este, consta de un teléfono con su hardware habitual junto con un accesorio que es una pantalla con dimensiones de tablet y que dispone de un hueco específico para insertar el terminal y que este actúe de hardware del tablet.

Pues bien, ASUS acaba de confirmar que Padfone 2, la evolución del primer modelo, será presentado el día 16 de octubre en un evento que se realizará en dos ciudades: Taipei y Milán. Además, se ha confirmado que en esta ocasión sí que llegará a la mayoría de los países de Europa, incluida España. Por lo tanto, es interesante lo que pueda comentar y presentar ese día el fabricante del tablet Nexus 7 de Google.

Componentes que son interesantes

La verdad es que se venía comentando por Internet que ASUS preparaba el lanzamiento de este dispositivo y, como es evidente, el día ha llegado… y mucho antes de lo que se podía esperar en un primer momento.

Respecto a las especificaciones que se han podido filtrar, estas, de confirmarse, situarían a Padfone 2 como uno de los modelos más potentes del mercado. Un ejemplo de ello es su SoC que se cree que será de cuatro núcleos y que funcionará a una frecuencia de 1,5 GHz. El fabricante, todo apunta que será Qualcomm y, posiblemente, el modelo elegido el ya habitual Snapdragon S4.

Otras características que se han conocido son que incluirá 2 GB de RAM, por lo que se sitúa al mismo nivel que Samsung Galaxy Note 2, y que su sistema operativo será Ice Cream Sandwich -con actualización a Jelly Bean confirmada-. Por lo tanto, un buen ramillete de buenos componentes que aseguran un buen rendimiento.

Por lo tanto, los buenos diseños son los que evolucionan, y un buen ejemplo es Padfone 2, que será un buen avance y que ASUS tiene puestas muchas esperanzas en él.