Samsung Galaxy S3 utilizado para probar Tizen

Escrito por
Samsung
1

A Samsung se le puede acusar de muchas cosas, pero de inmovilista no, eso está claro. Su buen hacer con Android es algo que delata su buen trabajo, pero la compañía no quiere dormirse en los laureles y buena muestra de ello es la apuesta por Windows Phone 8 en su gama de producto ATIV y, según se acaba de conocer, también está trabajando en el proyecto Tizen.

A ciencia cierta no se conoce que será Tizen. Algunos indican que será una aplicación al más alto nivel y, otras, que es una evolución de Bada, el sistema operativo propietario de Samsung y que intenta hacerse un hueco en todo el mundo. Lo que sí es seguro es que hasta el año que viene no sabremos lo que es, ya que se ha retrasado su lanzamiento.

Galaxy S3, para realizar las pruebas

Una de las cosas que se han filtrado es que, como se puede ver en la imagen que hay a continuación, para realizar las pruebas con Tizen -ya está en esa fase- los modelos que han seleccionado los coreanos son los Samsung Galaxy S3. Es decir, un terminal de gama alta.

Por lo tanto, lo que es seguro es que sea lo que fuere el desarrollo que se está llevando a cabo, este es totalmente compatible con el hardware que incluye el modelo más potente de Samsung. Es más, lo normal es pensar que será lanzado en el interior de un dispositivos con especificaciones, al menos parecidas a Samsung Galaxy S3… lo que ya es une buena señal de cara a su liberación frente a los usuarios.

Lo que sí es cierto es que Samsung ha certificado mediante WiFi que, sea lo que sea Tizen, este pueda ser iniciado mediante tecnología inalámbrica… y, esto, es lo que ha hecho que los rumores se disparen a la hora de especular respecto a lo que será finalmente este desarrollo que lleva casi un año ya en los laboratorios de diseño de varias compañías.

¿Tú qué crees que es Tizen? ¿Será el sustituto de Bada o una aplicación realmente potente? ¿Sólo será compatible con dispositivos de gama muy alta como Samsung Galaxy S3? Muchas preguntas… y pocas respuestas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Penguin’s doctor 21 Sep, 12 21:59

    De las sagas de la mitología pingüinera:

    Tizen, hijo de Meego, nieto de Maemo y Moblin, hermano de Mer y pingüino mayor de la corte…

    De la Wikipedia:
    Tizen es un proyecto de un sistema operativo móvil basado en Linux, patrocinado por Linux Foundation y la Fundación LiMo. Tizen se origina en MeeGo, que a su vez fue una combinación de los sistemas operativos móviles Moblin, creado por Intel, y Maemo, creado por Nokia, y está destinado a sustituirlo. El código base de MeeGo sigue estando disponible. El Desarrollo está dirigido por Intel, Samsung, y algunos ex-desarrolladores de MeeGo.

    0